Profesionales de Arequipa serán capacitados en seguridad en edificaciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que capacitará a profesionales de arquitectura e ingeniería de Arequipa para que puedan desarrollar labores en materia de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

 El Sector firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), para que sea la casa de estudios la que realice el curso de especialización. El acuerdo permite la descentralización y contribuirá a la formación, en el sur del país, de nuevos profesionales calificados y autorizados en el Registro de Inspectores Técnicos de Seguridad en Edificaciones (RITSE) del Ministerio de Vivienda.

Una vez adquieran la calificación de inspector, los especialistas estarán autorizados para realizar inspecciones técnicas de seguridad en establecimientos que requieran de una licencia de funcionamiento para el desarrollo de sus actividades económicas.

33192242902_2368533a55_k.jpg

Requisitos

El curso está dirigido a profesionales colegiados y habilitados, con experiencia en el ejercicio de la respectiva profesión de tres años para ser Inspector Básico y de cinco años para ser Inspector Especializado, así como experiencia en la supervisión de edificaciones y trabajos similares en evaluación de infraestructura, de las siguientes especialidades: arquitectura e ingeniería (civil, eléctrica, electrónica, mecánica, mecánica eléctrica, industrial, seguridad e higiene industrial, sanitaria, química, de minas).

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

El primer Curso de Especialización en ITSE que dictará la UNSA iniciará el 22 de junio para un total de 40 profesionales, de acuerdo al contenido técnico aprobado por VIVIENDA, proyectándose realizar cada cuatro meses, durante un periodo de  tres años, tiempo de vigencia del convenio suscrito.

El Sector Vivienda continúa gestionando la suscripción de nuevos convenios con universidades públicas y privadas, u otras instituciones educativas superiores afines a esta temática, a nivel nacional.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Vivienda y Construcción.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s