Universidad Católica gana hackaton minera

Con el objetivo de promover el ecosistema de innovación tecnológica  y emprendimiento entre los estudiantes universitarios del país, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, organizaron la quinta hackatón del sector minero energético peruano.

El gremio empresarial informó que esta hackatón denominada “Juntos hacia la Innovación desde el Sector Minero Energético” fue impulsada por el Comité de Tecnología e Innovación de la SNMPE.

IMG_0887.JPG

El desafío de esta edición estuvo vinculado al desarrollo de soluciones tecnológicas para resolver problemas o generar oportunidades de mejoras en áreas estratégicas de las empresas del sector minero energético.

La SNMPE explicó que este evento académico permitió obtener soluciones tecnológicas  y reunir a universitarios y emprendedores de diferentes regiones del país agrupados en 40 equipos.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

El primer puesto de la hackatón lo logró el grupo de estudiantes “Phi Kappa PUCP” de la Pontificia Universidad Católica del Perú con el proyecto “DTech”, el cual consiste en un sistema integrado de ventilación automática controlada por sensores de calidad de aire y de alerta ante eventos críticos en minas subterráneas. Los mismos se hicieron acreedores a un premio en efectivo de 10,000 soles.

El segundo puesto fue para el grupo “Machine Telesimulador”, integrado por alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería y de Tecsup, que presentó el proyecto “Simulador Virtual Preventivo de Seguridad”, el mismo que sirve para mejorar la capacitación del personal para prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo. Los mismos se hicieron acreedores a un premio en efectivo de 6,500 soles.

En tanto, el tercer lugar lo ocupó el grupo de universitarios “Technological Warriors” formado por  estudiantes  de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes presentaron el proyecto “Sistema de Monitoreo y Control de Flotas en Minas Subterráneas”.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la Oficina de Comunicaciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s