Expoalimentaria: “Nuestro objetivo es trabajar por eliminar la pobreza y el hambre”

Negocios por alrededor de US$ 1,200 millones es la meta de la Expoalimentaria 2019, que promoverá la inclusión de la agricultura familiar en el sector exportador y con ello contribuir a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta.

Durante el lanzamiento de la feria, la principal plataforma comercial de alimentos y bebidas de América Latina, a realizarse del 25 al 27 de septiembre próximo en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima, Velásquez refirió que hay muchos mercados por conquistar y muchas familias que incluir en las cadenas de valor y así repartir más equitativamente la mejora económica que genera la exportación. “Nuestro objetivo es trabajar por eliminar la pobreza y el hambre”, señaló.

Añadió que ADEX está trabajando con los gobiernos regionales para potenciar el desarrollo y la comercialización de productos con valor agregado que favorezcan la ampliación de la oferta exportable peruana y que lleguen a mercados internacionales, pero además que beneficien a todos los actores del proceso productivo.

“Queremos que los beneficios de nuestra actividad lleguen a las distintas comunidades y asociaciones de productores rurales, para ello, deben estar bien estructuradas y organizadas, para que puedan atender la demanda del mundo”, comentó.

Resaltó que muchas de estas asociaciones ya exportan sus productos, con lo que aportan al cumplimiento de ‘Reto 75’, una iniciativa multigremial (ADEX, CCL, Perucámaras y la SNI) para que las exportaciones sumen US$ 75 mil millones al 2021.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

Impacto social: De Superfoods a Súper humanos 

En la Expoalimentaria, además del impacto comercial, se busca un impacto social, por lo que ADEX sumará esfuerzos para cumplir con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de las NN.UU.: poner fin a la pobreza en todas sus formas, poner fin al hambre; y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. El concepto lanzado es de ‘Superfoods a Súper humanos’.

Este esfuerzo cuenta con el respaldo de Naciones Unidas a través de sus agencias Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

INVITADOS AL LANZAMIENTO, ENTRE LAS PERSONALIDADES, LUIS TORRES

Expoalimentaria 2019 se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey. Es organizada por ADEX, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), RR.EE. y PromPerú, además cuenta con el auspicio de Air Europa.

En la feria se realizarán actividades complementarias como el ‘Salón de Cata’, ‘Salón de Café & Cacao’, ‘Salón de Innovación’, ‘Cocina Demostrativa’ y ‘Salón del Pisco’. En la ‘Cocina Demostrativa’ participarán chefs internacionales de varios países, quienes darán a conocer la gastronomía de sus culturas. Asimismo, el ‘Salón de Cata’ ampliará la variedad de productos a exhibir, catar y maridar.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la Oficina de Comunicaciones de ADEX.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s