Los berries son potenciales estrellas exportadoras

Entre los productos con potencial para convertirse en las futuras estrellas de las exportaciones, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta, mencionó los berries (frambuesa, mora y cereza), trucha y duraznos que son ideales porque tienen un carácter inclusivo con la agricultura familiar.

Asimismo, solicitó a las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (OCEX) a intensificar su trabajo de atraer más compradores a certámenes como la feria Expoalimentaria, ya que es una vitrina ideal para mostrar al mundo la diversa oferta de alimentos del Perú.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

Indicó que se debe evaluar cómo se puede mejorar la competitividad del país y que la coyuntura es difícil. En ese sentido, consideró fundamental elevar la tasa del Drawback a 5% y mantener la vigencia de la Ley de Promoción Agraria, norma que impulsa las inversiones en el sector agrario.

“Es una actividad que brinda trabajo digno y formal a miles de personas. De darse las condiciones, las agroexportaciones podrían crecer hasta en 12% este año y bordearían los US$ 8 mil millones”, estimó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la Oficina de Comunicaciones de ADEX.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s