Bordeamos la mitad del año y muchos aún no pueden hacer que el dinero les alcance hasta fin de mes. Entonces la meta debe ser administrar tus ingresos de la mejor manera y así, evitar que tus finanzas personales se vuelvan un dolor de cabeza.

Por ello, el ABC del BCP  brinda 4 tips para que, a partir de ahora, el dinero te alcance y puedas cumplir con tus planes.

UNO. Haz un presupuesto realista: Identifica tus ingresos del mes y siempre considera todos tus gastos, así sean muy pequeños y creas que no suman, como comprar una gaseosa o una galleta, pues sí lo hacen y son los llamados “gastos hormiga”.

DOSLleva el control de tus gastos: Te puede ayudar apuntar tus gastos en una libreta o en un documento Excel para que tengas una visión más clara de tu presupuesto.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

TRES. Reduce los gastos que no son necesarios. Ocasionalmente, surgen gastos que no estaban previstos en nuestro presupuesto. En dichos casos, lo mejor es gastar de forma inteligente A veces dejarse llevar por las ofertas puede ser un arma de doble filo, pues terminas gastando en algo que no planeaste. Analiza si lo que quieres comprar es algo necesario para tu mes, si no lo es, puedes dejarlo para más adelante.

CUATRO. Sé disciplinado. Todos estos consejos se pueden llevar a la práctica solo si es que cultivas el buen hábito de administrar tu dinero de forma planificada y proyectas cumplir con tus planes previstos para el futuro.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa del Banco de Crédito del Perú.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?