SNP analiza situación del jurel

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Instituto Humboldt de Investigación Marina y Acuícola (IHMA) analizan esta semana en Perú las condiciones del hábitat del jurel y otras especies en el Pacífico Sur con el objetivo de contribuir al esfuerzo nacional e internacional por investigar y diagnosticar la situación poblacional actual de este recurso.

La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, informó que el análisis que se recoja de este taller constituirá un aporte al Informe Nacional que se debe presentar en octubre de este año durante la reunión del Comité Científico de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP-PS).

“El jurel es una especie que requiere un mayor fortalecimiento de su investigación científica. Por ello, desde el 2010 hemos propiciado la organización de talleres que nos ayuden a entender su biología, hábitat, comportamiento, distribución, abundancia y entorno ecosistémico”, sostuvo.

Aljovín indicó que la pesquería del jurel es la tercera más importante del Perú, luego de la anchoveta y la pota.

“La importancia de esta especie es principalmente para el consumo humano directo y la lucha contra la anemia en el país”, dijo.

Estas declaraciones, se realizaron en el marco del Sétimo Taller sobre las Condiciones del Hábitat del Jurel y otras especies de la Corriente del Perú en el Sistema de Humboldt, donde se contó con las exposiciones de prestigiosos científicos como Francois Gerlotto del IHMA, así como Julia Parrish y John Horne de la Universidad de Washington.

Nota de prensa remitida por la Oficina de Comunicaciones de la Sociedad Nacional de Pesquería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s