Perú – Brasil: ¿Qué tenemos en común y qué nos diferencia del país rival?

La selección peruana ha demostrado toda su elegancia en el campo de juego y se ha impuesto ante otros equipos por alzar la tan ansiada Copa América. Sin embargo, nuestro país no solo destaca en la cancha de fútbol, también sobresale fuera de él.

“Una de las principales fortalezas en la economía del Perú es el mercado inmobiliario, que ha ido en ascenso desde el 2017 y está manteniendo esta tendencia, incluso, Lima ha sido considerado como una de las principales ciudades de América Latina que impulsa el comercio e inversión inmobiliaria, según el estudio Latin América Regional Prime Office Report, realizado por Jones Lang LaSalle (JLL), una de las compañías más importantes de servicios de bienes raíces comerciales en el mundo”, afirmó Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica.

En ese sentido, Alfonso brinda datos que tenemos en común y que nos diferencian de Brasil en la cancha inmobiliaria.

 

  1. Mercados inmobiliarios opuestos.- En nuestro país, los primeros meses del año han sido positivos para el sector inmobiliario, que recuperó su dinamismo desde el 2017 gracias al crecimiento económico, facilidades de acceso y reducción de las tasas de interés de créditos hipotecarios, sumado al impuso de las colocaciones de créditos otorgados por programas sociales de vivienda que promueve el Estado. Por su parte, el mercado inmobiliario de Brasil, que durante el 2018 se recuperó de la crisis, siendo el subsector más importante de la industria de la construcción, el 2019 mostró una fuerte desaceleración en el primer trimestre.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

  1. Oportunidades del Estado.- Al igual que en el Perú, el gobierno de Brasil ha reforzado sus programas de vivienda para animar a compradores y mejorar el dinamismo en el sector. En nuestro país, por ejemplo, los créditos “Mivivienda” aumentaron en 72.2% en marzo de este año, a comparación con el anterior.

 

  1. Crecimiento de ofertas por plataformas digitales.- Actualmente para alquilar un inmueble, existen varias plataformas digitales como AIRBNB, HOMEAWAY, BOOKING, entre otros, que facilitan el acercamiento a potenciales clientes. Brasil aumentó el número de anuncios en AIRBNB debido a la Copa del Mundo de fútbol en 2014 y aportó al desarrollo de la industria hotelera. Mientras en nuestro país, AIRBNB Perú cuenta con más de 4,000 alojamientos en diferentes ciudades y se espera un importante incremento debido a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

 

 “Cada vez son más las personas que invierten en un departamento, algunos con la visión de alquilar. Esto también ha sido promovido por inmobiliarias confiables como Edifica, pues nos preocupamos por desarrollar proyectos funcionales y de excelente calidad”, comentó Vigil.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Inmobiliaria Edifica a través de su agencia NP Comunica.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s