Precio de las viviendas subirían hasta en 12% gracias al Congreso

La Asociación Independiente de Inmobiliarias (AII), alertó que una vez más el Congreso de la República intenta aprobar un proyecto lesivo a miles de peruanos, pues la iniciativa de Ley Nº 1112-2016 y aprobado en primera votación, los dejaría sin el sueño de la casa propia toda vez que elevaría el precio de las viviendas y reduciría drásticamente la oferta de vivienda social.

La iniciativa, agrega la asociación, pretende establecer medidas para la generación de suelo urbano a fin de reasentar a la población afectada por desastres naturales, sin embargo, su artículo sexta dispone que cuando menos el 8% de todo proyecto habitacional que se construya en cualquier parte del país, se reserve para atender la demanda de vivienda de familias afectadas por estos daños.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

“Esta iniciativa ignora que ya existen mecanismos legales como el Bono de Reforzamiento Estructural y el Bono para Reconstrucción de Viviendas, que otorgan subsidios entre 12,000 y 60,000 soles para beneficiar a familias afectadas por desastres tanto para construir su vivienda en el mismo lugar como para adquirir una nueva en algún proyecto multifamiliar”, añade.

El análisis de la propuesta legislativa, revela que su artículo 6º afecta gravemente el acceso de las familias a la vivienda digna, ya que los precios se elevarían entre 7% y 12%.

Por ejemplo, un departamento que en San Miguel ahora cuesta S/.369,000 pasaría a costar S/. 395,000; en Collique pasaría de S/.180,000 a S/. 200,000; en La Victoria  subiría de S/. 360,000 a S/ 401,000 y en el distrito de Chorrillos donde hoy cuesta S/. 287,000 se elevaría hasta los S/.309,000.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la Asociación Independiente de Inmobiliarias.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s