SUNAT no validará comprobantes digitales de grandes empresas

La Resolución de Superintendencia No. 133-2019/SUNAT, publicada el 30 de junio, permite aprovechar el tiempo que demora la validación de los documentos, para adecuarse al sistema OSE y evitar que SUNAT rechace sus facturas electrónicas.

“Es definitivo que la SUNAT no validará los comprobantes digitales de los PRICOS a partir del primero de julio, pues esta labor se trasladó a los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE). Sin embargo, la Superintendencia emitió una resolución extraordinaria que ofrece una salida a los principales contribuyentes que aún no habilitaron el sistema”, dijo Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, Operador de Servicios Electrónicos (OSE) autorizado por la entidad reguladora.

Bengtsson explicó que, según la normativa establecida por SUNAT, un comprobante electrónico debe reportarse en un periodo máximo de 7 días, porque luego no será válida. La última resolución de la Superintendencia amplía este periodo a 30 días y de forma extraordinaria, solo para los comprobantes de julio. Es decir, los PRICOS tendrán un mes para validarlos a través de un OSE e impedir que sus facturas sean invalidadas por el ente regulador.


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

“Esto significa que si un PRICO emite un comprobante fuera de la plataforma OSE, será rechazado por SUNAT. Sin embargo, la empresa tendrá un periodo extraordinario de 30 días adicionales, hasta el 7 de agosto, para autorizar un Operador de Servicios Electrónicos para validar sus comprobantes, y lograr que sus facturas puedan ser admitidas por la Superintendencia”, dijo el presidente ejecutivo de Efact.

Bengtsson agregó que, si bien los PRICOS tienen hasta el 7 de agosto para impedir que SUNAT rechace sus facturas, deben considerar que sus clientes no pueden comprobar la validez de sus facturas hasta que sean validadas por un OSE.

“Nuestra recomendación, como empresa líder del sector de facturación electrónica, es que los PRICOS que están en contingencia regularicen el proceso lo más rápido posible y no esperen los 30 días, no solo para cumplir con la norma de SUNAT sino para prevenir cualquier problema contable o con la recaudación de pagos de sus clientes. Para orientar a las empresas, y para ayudarles validar los comprobantes acumulados, tenemos un equipo especializado dispuesto a brindar asesoría al respecto. Estamos preparados, y podemos ayudar a las empresas normalizar todos sus comprobantes y procesos de facturación en un plazo no mayor a 24 horas”, manifestó.

De esta manera, la SUNAT continúa con el proceso de masificación del sistema de facturación electrónica y el modelo de Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), que en la actualidad son 14 autorizados por la entidad reguladora.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Efact vía su agencia Porter Novelli.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s