Pepsico dentro de las 10 top de ranking PAR

La firma internacional Aequales, reconoció en su Ranking Par a PepsiCo Perú como una de las 10 empresas más comprometidas con la equidad de género en el país, precisamente en la posición N° 10. En esta selección donde participaron más de 190 compañías, PepsiCo demostró que es capaz de romper con las diferencias y apostar por la diversidad e inclusión.  Esto en un panorama en el cual, según el último estudio Bloomberg Gender-Equality Index 2018, el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo en las compañías – a nivel mundial – solo aumentó un 33.5% en el último año, lo que significa que si bien se notan cambios positivos, aún hay más trabajo por hacer.

“Hacer parte de este ranking significa que estamos cumpliendo con nuestra filosofía “Ganando con Propósito”, que se compone, entre otras, de iniciativas que apoyan a la mujer en su independencia, liderazgo y empoderamiento. Nuestro modelo de negocio y programas están pensados para proporcionar herramientas que otorguen un crecimiento profesional progresivo y aporten a causas en las que las mujeres sean protagonistas”, afirma Luis Noriega, Director de Recursos Humanos de PepsiCo para la región Andina y Venezuela.

La compañía asegura que contar con más mujeres en una organización está asociado con resultados positivos para ambos géneros incluyendo: aumento de la satisfacción en el trabajo, mayor dedicación en el clima organizacional, percepción del trabajo como algo significativo y con sentido, y mayor motivación dentro de los equipos.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

PepsiCo ha desarrollado, entre otros, planes de trabajo flexibles, lo cual ayuda a los colaboradores y colaboradoras a que puedan realizar un balance entre su vida personal y profesional. El programa “Flex Habilidad” les permite tener flexibilidad de horarios, de lugar de trabajo y hasta de días de trabajo. Asimismo, incluye el beneficio de “Flex Maternity” con horarios especiales para las madres de la compañía.

En ese sentido, las buenas prácticas en equidad de género aplicadas por PepsiCo Perú respecto a gestión de objetivos, gestión de talento, cultura organizacional y estructura organizacional, han contribuido a que integre la quinta edición del Ranking antes mencionado.

Aequales como una firma que busca transformar las organizaciones a través de la equidad de género y la diversidad, hoy celebra la disminución de la brecha en el ámbito laboral de la mano de empresas como PepsiCo, pues de acuerdo al Global Gender Gap Report 2018 “Si no implementamos acciones proactivas en pos de la equidad de género, la brecha global de género se cerrará en 108 años y la brecha de equidad salarial se cerrará en 202 años”.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Pepsico vía su agencia Métrica.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s