En junio, los ingresos tributarios del Gobierno Central (descontando las devoluciones de impuestos) ascendieron a S/ 8 402 millones, importe mayor en S/ 209 millones al obtenido en junio del año pasado, lo que representa un crecimiento de 0,3%.

El resultado de la recaudación de junio se explica por varios factores, principalmente, los positivos resultados de las acciones de fiscalización y cobranza llevadas a cabo por la SUNAT en los períodos previos, que han permitido generar pagos significativos durante junio, entre los que destacan aquellos realizados por empresas de los sectores comercio y minería, que en conjunto se aproximan a los S/ 200 millones. Al respecto cabe mencionar que solo en el primer semestre la SUNAT ha superado el importe de cobranza alcanzado en todo el 2018 (alrededor de S/ 2000 millones)

Recaudacion-ENE-JUN 19.jpg


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

El desempeño que habría registrado la actividad económica de mayo (que se declara y paga en junio). En contraparte, en junio de 2019 se ha observado una contracción en las importaciones en comparación a similar mes de 2018.

Asimismo, debe mencionarse que para junio de 2019 ya no se contó con el efecto estadístico a favor generado por la aplicación de mayores tasas impositivas del ISC desde mayo de 2018. Entre enero y junio, los ingresos tributarios sumaron S/ 57 976 millones, mayor en S/ 3 709 millones a los obtenidos en el primer semestre del año pasado y que representa un crecimiento acumulado de 4,4%.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de SUNAT.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?