En junio, los ingresos tributarios del Gobierno Central (descontando las devoluciones de impuestos) ascendieron a S/ 8 402 millones, importe mayor en S/ 209 millones al obtenido en junio del año pasado, lo que representa un crecimiento de 0,3%.
El resultado de la recaudación de junio se explica por varios factores, principalmente, los positivos resultados de las acciones de fiscalización y cobranza llevadas a cabo por la SUNAT en los períodos previos, que han permitido generar pagos significativos durante junio, entre los que destacan aquellos realizados por empresas de los sectores comercio y minería, que en conjunto se aproximan a los S/ 200 millones. Al respecto cabe mencionar que solo en el primer semestre la SUNAT ha superado el importe de cobranza alcanzado en todo el 2018 (alrededor de S/ 2000 millones)
8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019
PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS
El desempeño que habría registrado la actividad económica de mayo (que se declara y paga en junio). En contraparte, en junio de 2019 se ha observado una contracción en las importaciones en comparación a similar mes de 2018.
Asimismo, debe mencionarse que para junio de 2019 ya no se contó con el efecto estadístico a favor generado por la aplicación de mayores tasas impositivas del ISC desde mayo de 2018. Entre enero y junio, los ingresos tributarios sumaron S/ 57 976 millones, mayor en S/ 3 709 millones a los obtenidos en el primer semestre del año pasado y que representa un crecimiento acumulado de 4,4%.
La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de SUNAT.
¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.