Supervisión Especializada del proyecto PTAR Titicaca demandará S/ 26 millones

Los representantes del Ministerio de Vivienda y del Consorcio Lago Azul Titicaca, ganador del proceso de licitación, suscribieron el contrato para la supervisión especializada por un plazo máximo de 57 meses.

El acto contó con la presencia del ministro de Vivienda, Miguel Estrada Mendoza, quien destacó que la firma de este contrato permitirá al consorcio efectuar un riguroso control de calidad y plazos a la empresa concesionaria que tendrá a su cargo la ejecución de las obras físicas.

PTAR Titicaca es un proyecto de saneamiento integral del MVCS que beneficiará a más de 1 millón de habitantes de la región Puno, al realizar el tratamiento de las aguas residuales domésticas de 10 ciudades (Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo) ubicadas en la cuenca del Lago Titicaca.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

Las obras contemplan la construcción de 6 nuevas PTAR, así como la operación y mantenimiento de las 4 plantas existentes en Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo que empezarán a operar una vez que alcancen los niveles de servicio.

El Consorcio Lago Azul Titicaca (integrado por Servicios de Consultores Andinos S.A. e Intecsa Inarsa S.A. Sucursal Perú) supervisará el diseño, la ejecución de las obras y la puesta en marcha del proyecto.

El proyecto PTAR Titicaca es una Iniciativa Privada Cofinanciada – IPC que fue entregada en concesión el pasado 29 de abril al consorcio Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas, de origen mexicano.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s