INO detecta problemas oculares en pobladores de la frontera norte

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) detectó diversos problemas oftalmológicos en la zona fronteriza de Aguas Verdes (Tumbes), durante una acción cívica binacional que permitió atender a más de 300 pobladores en condiciones de vulnerabilidad de Perú y Ecuador.

“En esta acción médica se detectaron casos de ametropías (miopía, hipermetropía y astigmatismo), pterigión (carnosidad ocular), catarata, blefaritis (inflamación de los párpados) y conjuntivitis alérgica, sostuvo la médica oftalmóloga Ana Carpio Medina, directora ejecutiva de Desarrollo de Servicios Oftalmológicos, Promoción y Prevención de la Salud Ocular del INO.

Agregó que durante esta campaña se realizaron pruebas de agudeza visual, toma de la presión intraocular, fondo de ojo y consultas oftalmológicas especializadas con los equipos móviles de última generación trasladados por el INO hacia esa región. Además, se obsequiaron medicamentos oftálmicos y monturas.

Cabe destacar que esta campaña benefició a pobladores peruanos de Aguas Verdes, ecuatorianos de Huaquillas y ciudadanos venezolanos que residen en estas localidades o que se encontraban en tránsito hacia otras ciudades de nuestro país.

La especialista Ana Carpio, manifestó también que el Instituto Nacional de Oftalmología en el marco de su política de proyección social viene descentralizando su apoyo en las zonas de mayor vulnerabilidad de nuestro país, trasladando modernos equipos oftalmológicos portátiles y personal asistencial especializado con el propósito de detectar y resolver los casos de ceguera.

Esta campaña se programó en marzo de este año durante la reunión de Vice Ministros del Eje de Seguridad y Defensa del Perú y Ecuador, actividad en la que se suscribieron los Planes de Acción y las tareas a implementarse en el marco de la cooperación bilateral y las medidas de confianza mutua entre ambos países.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s