En el mes de junio, la inversión pública (reportada en cuentas nacionales) habría crecido 21,3% en términos nominales, la tasa más alta en lo que va del año. El resultado de junio ha permitido revertir, en el acumulado, las tasas negativas que registraba la inversión pública, alcanzando en el periodo enero-junio un crecimiento nominal nulo (+0,01%), mayor a lo registrado en el periodo enero-mayo (-6,0%).

Por su parte, la ejecución presupuestal de proyectos de inversión pública aumentó 15,5% nominal con una tasa acumulada en el periodo enero-junio de -2%.

“La inversión pública en el segundo semestre va a revertir la tendencia mostrada en la primera mitad del año. La expectativa es terminar el año con un crecimiento superior al 4%, y se está trabajando muy fuerte para esto. Hemos hecho muchas cosas para tratar de aminorar la caída de la inversión pública, que normalmente se presenta cuando hay cambio de gobiernos regionales y locales, y la expectativa es que en el segundo semestre – gracias a las medidas que se han tomado- se recuperará el ritmo de inversión que es necesaria para el país”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Agregó que sin inversión pública oportuna y de calidad no vamos a poder mejorar la competitividad de nuestra economía, y tampoco vamos a poder seguir cerrando las brechas que tenemos en la provisión de los servicios básicos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Por Sandra Cobos (scobos@cborrador.com)

Economista con maestría en España. Orgullosa madre primeriza buscando mantener un pie en el mundo de adultos.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?