La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), órgano adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, recuperó nueve terrenos del Estado en el distrito de Santa María del Mar (Lima), que estaban ocupados por invasores.

Los predios suman en conjunto 49 578 98 metro cuadrado y forman parte de una área considerada como zona arqueológica intangible.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

La recuperación se realizó en los predios ubicados en la Av. Los Faunos Cuadra 1; adyacente a la Urbanización Santa María del Mar, a la altura del kilómetro 50 de la carretera Panamericana Sur.

Durante la diligencia se retiraron lozas de cemento, terrazas flotantes, módulos para estacionamientos y cercos perimétricos que fueron colocados por los invasores de terrenos. El desalojo se realizó de manera pacífica y contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Esta recuperación extrajudicial se dio en mérito a Ley N° 30230, que señala que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar el patrimonio nacional y así frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.

Cabe resaltar que la usurpación de terrenos del Estado y el tráfico ilícito de los mismos constituyen delitos penados por la Ley, sancionable con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, con lo cual impulsamos el desarrollo del país.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?