MVCS recupera 9 terrenos invadidos considerados como zona arqueológica

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), órgano adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, recuperó nueve terrenos del Estado en el distrito de Santa María del Mar (Lima), que estaban ocupados por invasores.

Los predios suman en conjunto 49 578 98 metro cuadrado y forman parte de una área considerada como zona arqueológica intangible.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

La recuperación se realizó en los predios ubicados en la Av. Los Faunos Cuadra 1; adyacente a la Urbanización Santa María del Mar, a la altura del kilómetro 50 de la carretera Panamericana Sur.

Durante la diligencia se retiraron lozas de cemento, terrazas flotantes, módulos para estacionamientos y cercos perimétricos que fueron colocados por los invasores de terrenos. El desalojo se realizó de manera pacífica y contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Esta recuperación extrajudicial se dio en mérito a Ley N° 30230, que señala que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar el patrimonio nacional y así frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.

Cabe resaltar que la usurpación de terrenos del Estado y el tráfico ilícito de los mismos constituyen delitos penados por la Ley, sancionable con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, con lo cual impulsamos el desarrollo del país.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s