Modifican listado de proyectos del sector agrario sujetos al Sistema de EIA

Se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución Ministerial N° 202-2019-MINAM, por la cual se modifica el listado que forma parte integrante de la Resolución Ministerial N°157-2011-MINAM, con relación a las actividades del sector Agricultura y Riego. Esta modificación fue impulsada por el MINAGRI en beneficio del sector agrario.

Con ello se busca promover la apertura de inversión de proyectos con mayor magnitud de inversión a nivel nacional que incentiven el desarrollo regional agrario, además de atraer la atención de nuevas inversiones, por ello será difundido a través de diversas instituciones como PROMPERU, MINCETUR y embajadas, con el fin de incrementar el interés en el mercado internacional.

Este nuevo listado forma parte de la actualización de normas que viene impulsando el sector agrario, encontrándose en proceso de aprobación la Clasificación Anticipada de actividades agrarias y el nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario, paquete normativo que ha sido impulsado en paralelo por la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del MINAGRI, en su rol de autoridad ambiental del sector.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

Con este listado se ha modificado la inclusión de Proyectos de Inversión sujetos al SEIA para los rubros de Producción y/o transformación de Productos Agrícolas, Producción y/o transformación Pecuaria e Irrigaciones. En base a la casuística del sector, considerando las características de los proyectos, los impactos ambientales que generan; así como los resultados de talleres y procesos de trabajo coordinado con las dependencias del MINAGRI, MINAM y otros.

Alineado con las políticas del Estado, se busca contribuir a reducir la pobreza mediante el cierre de brechas sociales, a través del manejo sostenible de la agrodiversidad. En ese sentido se espera que el mayor impacto se observe a nivel de pequeños y medianos agricultores, sin perjudicar las grandes inversiones.

Esta modificación repercutirá en el ordenamiento de las actividades del sector agrario, toda vez que solo deberán presentar instrumentos de gestión ambiental dentro del SEIA aquellos proyectos de gran envergadura con alta demanda de expansión en el ámbito nacional.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Ministerio de Agricultura y Riego.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s