Solicitud de adelanto de elecciones generará menores inversiones

Frente al anuncio del presidente de la república, Martín Vizcarra de adelantar las elecciones generales al 2020, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, invocó a la reflexión, prudencia y unión de las instituciones y fuerzas productivas y políticas para no perjudicar a la población más vulnerable y a la economía.

En un contexto en el que Perú necesita crecer a más de 5% para ayudar a reducir la pobreza, el líder empresarial se preguntó si realmente el anuncio ayudará a promover las inversiones y mejorar los indicadores del país. “La posibilidad de un adelanto de las elecciones, independientemente de las razones o el procedimiento, afectarían y generarían menores inversiones”, alertó.

Fischer recordó que cada punto de PBI ganado significa 60,000 empleos y 1.4% de reducción  de la pobreza, por lo que cualquier reducción adicional en crecimiento de PBI afectará a los más pobres.

 Añadió que si bien la decisión del mandatario obedece al pedido de parte de la población que está descontenta por lo que acontece y tienen demandas al Ejecutivo, Legislativo y poder Judicial, lo cierto es que se debe pensar en el largo plazo, para lo cual se necesita una democracia sólida.


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

“Nos encontramos en una coyuntura sui generis que nos debe alentar a tender más puentes para unirnos y hacer del Perú el país que necesitamos hoy y que necesitaremos en el futuro, en ese sentido, el discurso nos deja algunas dudas”, comentó.

En esa misma línea, apuntó que el anuncio de crecer 3.5% al año representará un gran reto, pues la agenda pendiente es muy extensa. No solo se deben acelerar acciones y políticas de corto y mediano plazo, si no, sumar a más sectores, entre ellos la industria, acuicultura y forestal.

Fischer recordó que con motivo del mensaje presidencial, ADEX solicitó al presidente de la república, dar señales claras de una reacción contundente en materia de política económica, para revertir la preocupante desaceleración que nos afecta, pues considera que el motor de la inversión y minería se está apagado; y, el de las exportaciones no tradicionales se están desacelerando.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Adex.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s