Minam resalta la importancia de emprendimientos sostenibles

El Ministerio del Ambiente (Minam) cuenta con el primer catálogo de eco y bionegocios, que busca mostrar los emprendimientos que ponen en valor el capital natural de país y resaltan el uso eficiente de recursos. Esto, como oportunidad para promover el desarrollo sostenible.

Según sostuvo el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, durante su participación en el Foro: “Los bosques son nuestro mayor activo, y la conservación nuestra mejor inversión”, que se desarrolla como parte del Festival Conservamos, el Minam ha elaborado esta plataforma a fin de facilitar a los emprendedores un mejor acceso a los mercados.

“Lo que se busca es identificar a personas o instituciones que están haciendo un uso sostenible de los recursos naturales”, refirió.

Quijandría, resaltó la labor que realizan los econegocios y bionegocios, ofrecen una alternativa para poner en valor nuestro patrimonio natural basados en el aprovechamiento rentable de la diversidad biológica bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

“El bosque tiene utilidad y puede dar beneficios a las poblaciones locales que se encuentran alrededor, pero de manera sostenible”, dijo.

Comentó que a nivel mundial se está dando mayor importancia y valor al bosque. “El bosque tiene utilidad y puede dar beneficios a las poblaciones locales que se encuentran alrededor, pero de manera sostenible”, indicó.

La biodiversidad es importante para un país porque proporciona alimento, insumos para medicinas y fomenta el turismo, además de ser una oportunidad para el desarrollo económico sostenible.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Ministerio del Ambiente.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s