Mantener el control y respetar el presupuesto designado para los gastos del hogar no es fácil, pero hacerlo te brinda grandes beneficios a corto y mediano plazo, pues unas finanzas ordenadas permiten administrar de manera eficiente el dinero.

Así, podrás disponer de un excedente para ahorrar y utilizarlo en una emergencia, inversión o negocio.

¿Cómo ajustarte a tu presupuesto? Liliana Lescano Albán, jefa comercial de Créditos Personales de Caja Piura, brinda los siguientes consejos:

  1. RESPETA LOS MONTOS ASIGNADOS.Por ejemplo, si tienes S/ 50 para gastar en el pasaje semanal, entonces levántate temprano y evita ir en taxi. También sé prudente con los ‘gastos hormiga’ (galletas, agua, café…) que restan dinero a tu presupuesto.

  1. ESTABLECE METAS.Será tu motor y motivo para no gastar más de la cuenta. La clave es saber diferenciar entre los ‘gastos urgentes’ y las compras hechas por ansiedad.

8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

  1. DESTINA UN PORCENTAJE PARA IMPREVISTOS.Para evitar gastos inesperados que afecten tus finanzas, destina un porcentaje de tu presupuesto al ahorro personal o familiar. Podrás cubrir una emergencia médica o un viaje de último minuto.

  1. ALÉJATE DE LAS ‘OFERTAS’.Vemos el 3×2 o el 50 % de descuento en las tiendas y corremos a comprar. ¡Cuidado! Esto desbalancea tu presupuesto drásticamente. Si bien son buenas ofertas, pregúntate si realmente necesitas esos electrodomésticos, artefactos o prendas.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Caja Piura a través de su agencia Porter Novelli.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?