Mantener el control y respetar el presupuesto designado para los gastos del hogar no es fácil, pero hacerlo te brinda grandes beneficios a corto y mediano plazo, pues unas finanzas ordenadas permiten administrar de manera eficiente el dinero.
Así, podrás disponer de un excedente para ahorrar y utilizarlo en una emergencia, inversión o negocio.
¿Cómo ajustarte a tu presupuesto? Liliana Lescano Albán, jefa comercial de Créditos Personales de Caja Piura, brinda los siguientes consejos:
- RESPETA LOS MONTOS ASIGNADOS.Por ejemplo, si tienes S/ 50 para gastar en el pasaje semanal, entonces levántate temprano y evita ir en taxi. También sé prudente con los ‘gastos hormiga’ (galletas, agua, café…) que restan dinero a tu presupuesto.
- ESTABLECE METAS.Será tu motor y motivo para no gastar más de la cuenta. La clave es saber diferenciar entre los ‘gastos urgentes’ y las compras hechas por ansiedad.
8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019
PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS
- DESTINA UN PORCENTAJE PARA IMPREVISTOS.Para evitar gastos inesperados que afecten tus finanzas, destina un porcentaje de tu presupuesto al ahorro personal o familiar. Podrás cubrir una emergencia médica o un viaje de último minuto.
- ALÉJATE DE LAS ‘OFERTAS’.Vemos el 3×2 o el 50 % de descuento en las tiendas y corremos a comprar. ¡Cuidado! Esto desbalancea tu presupuesto drásticamente. Si bien son buenas ofertas, pregúntate si realmente necesitas esos electrodomésticos, artefactos o prendas.
La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Caja Piura a través de su agencia Porter Novelli.
¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.