4 reglas para ajustarte a tu presupuesto

Mantener el control y respetar el presupuesto designado para los gastos del hogar no es fácil, pero hacerlo te brinda grandes beneficios a corto y mediano plazo, pues unas finanzas ordenadas permiten administrar de manera eficiente el dinero.

Así, podrás disponer de un excedente para ahorrar y utilizarlo en una emergencia, inversión o negocio.

¿Cómo ajustarte a tu presupuesto? Liliana Lescano Albán, jefa comercial de Créditos Personales de Caja Piura, brinda los siguientes consejos:

  1. RESPETA LOS MONTOS ASIGNADOS.Por ejemplo, si tienes S/ 50 para gastar en el pasaje semanal, entonces levántate temprano y evita ir en taxi. También sé prudente con los ‘gastos hormiga’ (galletas, agua, café…) que restan dinero a tu presupuesto.

  1. ESTABLECE METAS.Será tu motor y motivo para no gastar más de la cuenta. La clave es saber diferenciar entre los ‘gastos urgentes’ y las compras hechas por ansiedad.

8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

  1. DESTINA UN PORCENTAJE PARA IMPREVISTOS.Para evitar gastos inesperados que afecten tus finanzas, destina un porcentaje de tu presupuesto al ahorro personal o familiar. Podrás cubrir una emergencia médica o un viaje de último minuto.

  1. ALÉJATE DE LAS ‘OFERTAS’.Vemos el 3×2 o el 50 % de descuento en las tiendas y corremos a comprar. ¡Cuidado! Esto desbalancea tu presupuesto drásticamente. Si bien son buenas ofertas, pregúntate si realmente necesitas esos electrodomésticos, artefactos o prendas.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Caja Piura a través de su agencia Porter Novelli.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s