Damnificados recibieron más de 800 toneladas de ayuda humanitaria

El sector empresarial e INDECI entregaron más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por desastres en diversas puntos del país en lo que va del año. La ayuda llegó de manera oportuna y efectiva a distintas zonas de emergencia como San Juan de Lurigancho, Huayopata en el Cusco, los huaicos de Arequipa, Moquegua y Tacna; y el terremoto de Yurimaguas, Lagunas.

Son más de 30 instituciones privadas de distintos sectores las que han venido brindando la ayuda. La facilitación de la misma se da mediante el trabajo de Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, representante del empresariado peruano ante INDECI.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

 “En el pasado, el INDECI  coordinaba personalmente con cada empresa el envío de ayuda lo cual demoraba más y se corría el riesgo de tener duplicidad de donaciones,” comentó Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de Soluciones Empresariales Contra la Pobreza.

Con el fin de brindar una mejor ayuda, el pasado 11 de julio, el SEP lanzó la iniciativa Hombro a Hombro un programa de gestión y prevención de desastres que articula al Sector Privado, con un equipo ágil y con profundo compromiso, para apoyar al Estado en el desarrollo, mejora e implementación de acciones destinadas a la prevención y apoyo inmediato a comunidades ante desastres de gran magnitud.

“Esta es la primera vez en la historia de nuestro país que el sector empresarial se une de manera organizada con el objetivo de ayudar a nuestros hermanos en el momento de mayor vulnerabilidad a raíz de un desastre,” añadió Juan Manuel.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de SEP a través de su agencia Perspektiva.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s