El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO),  entidad adscrita al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, ofrece más de 1,500 vacantes a nivel nacional y 07 carreras, a las que se puede acceder a través del examen de admisión 2019 –II que se realizará este domingo 04 de agosto en 13 ciudades del país.

Las ciudades donde se rendirá la prueba son: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno. Las carreras con mayor cantidad de postulantes son Edificaciones y Obras Civiles, Diseño de Interiores y Geodesia y Topografía, ratificándose así una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres procesos de admisión (2018 – I, 2018 – II y 2019 – I).


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

El costo de inscripción al examen de admisión es de S/ 80 y las carreras tienen una inversión mensual de  S/ 230. Otras carreras que se ofrecen son: Administración de Obras de Construcción Civil, Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles, Geomática, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto.

De esta manera, el SENCICO fortalece la capacitación y especialización técnica en el sector construcción. A nivel nacional, SENCICO cuenta con 5700 estudiantes matriculados en el semestre 2019 – I. De ellos, 4010 son hombres y 1690 son mujeres.

Durante el último examen de admisión ingresaron 427 mujeres, la cifra más alta de los últimos 3 años.  A nivel nacional, 14 mujeres ocuparon el primer puesto en las carreras a las que postularon y el primer puesto del cómputo general fue obtenido por la alumna Cristina Obregón Sinche, quien alcanzó 98 puntos en el examen de admisión.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Sencico .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Por Sandra Cobos (scobos@cborrador.com)

Economista con maestría en España. Orgullosa madre primeriza buscando mantener un pie en el mundo de adultos.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?