Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó que los  terminales aéreos de Tacna y Ayacucho  registraron un incremento en el flujo de pasajeros de 19% y 6% respectivamente, durante los feriados por las Fiestas Patrias esto en comparación con el mismo periodo en el 2018, y el mayor flujo de pasajeros de entrada se dio el 26 y 27 y de salida el 31 de Julio.

En el caso de los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Juliaca, los niveles se mantuvieron muy similares a los del año pasado y no se registraron variaciones considerables. Como cifra global en los 5 terminales aéreos desplazaron 65,146 pasajeros y se registraron 260 operaciones (incluyen despegue y aterrizaje), lo que representa un incremento del 3% respectivamente en comparación al 2018.

 

Aeropuertos del sur preparados para incrementos

“Nuestros aeropuertos están preparados para los incrementos de flujos de pasajeros y vuelos gracias al desarrollo de infraestructura y mejora de operaciones que venimos realizando en cada uno. Hemos recibido un gran número de pasajeros nacionales y extranjeros en nuestros cinco aeropuertos sin registrar inconvenientes operativos y ofreciendo una gran experiencia a los turistas.”, declaró Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones.

El funcionario resaltó que la atención a los pasajeros y a las aerolíneas se realizó en los tiempos esperados y sin ninguna incidencia durante su desarrollo por medidas adicionales que se toman en esta temporada como incremento de personal de vigilancia en zona pública, mayor supervisión, direccionamiento de flujos y ampliación de horas de operación.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Aeropuertos Andinos del Perú.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?