Kaspersky lanza nueva versión de su multiplataforma

Kaspersky anuncia la nueva versión de su solución multiplataforma para consumidores Kaspersky Security Cloud, la cual ofrece herramientas adicionales para proteger la privacidad del usuario en diferentes dispositivos. La solución ahora alerta a usuarios sobre los posibles riesgos relacionados a los permisos que solicitan algunas apps en dispositivos Android.

Además, advierte a usuarios de Windows, Mac y Android sobre intentos de phishing que se ocultan en enlaces abreviados para sitios web. Kaspersky también actualizó su línea tradicional de productos de consumo, incluyendo a Kaspersky Total Security y Kaspersky Internet Security, enriquecidas con mejoras en su rendimiento así como en la optimización del número de notificaciones para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Según el informe El verdadero valor de la privacidad digital: ¿están los consumidores malbaratándola?, publicado por Kaspersky, cada vez es más común para los consumidores proteger su privacidad digital verificando la configuración de sus dispositivos y las aplicaciones que utilizan. De hecho, más de un tercio (35%) de los consumidores llevan a cabo regularmente esta práctica.

Por ejemplo, las apps móviles actuales a menudo hacen solicitudes de permisos sospechosas para acceder a los contactos, ubicación, micrófono y cámara u otros servicios. Para los consumidores que quieren tener control de su privacidad y al mismo tiempo asegurarse de que la app funcione de manera correcta, puede resultar confuso decidir qué permisos autorizar.

Para abordar estas inquietudes, la nueva característica de Kaspersky Security Cloud para dispositivos Android guía a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre qué permisos de aplicaciones se deben permitir. Esta función permite a los usuarios ver y administrar permisos en un solo lugar, lo que ayuda a identificar solicitudes potencialmente peligrosas o dudosas hechas por una aplicación al explicar los riesgos asociados con diferentes tipos de permisos comunes.

El phishing se está convirtiendo en otra de las principales preocupaciones de seguridad para el consumidor, ya que una investigación reciente de Kaspersky descubrió que los ataques de phishing se duplicaron en 2018 y afectaron a casi 500 millones de usuarios. Además, las URL cortas se han vuelto cada vez más populares entre los ciberdelincuentes para difundir enlaces de phishing. Si los usuarios no pueden ver la URL completa del enlace en el que están haciendo clic, se hace más difícil identificar y evitar un enlace malicioso.

Para combatir esta amenaza, Kaspersky Security Cloud ha mejorado su función Anti-Phishing para proteger mejor la información personal de los usuarios. El servicio analiza las URL cortas y advierte si ocultan un enlace de phishing. Como parte de este proceso, Kaspersky Security Cloud envía una alerta antiphishing al usuario y garantiza que los enlaces y sitios web a los que acceden estén seguros.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Kaspersky Lab a través de su agencia Corpro.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s