Autópolis: Toyota sigue liderando el mercado

En el marco del lanzamiento de la segunda edición del evento más importante del sector automotor online en Perú “Autópolis: la evolución de las grandes marcas”, a realizarse este 26 y 27 de octubre por OLX Perú con el respaldo de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), se compartió los resultados de un reciente informe del sector automotor online de OLX Perú.

La investigación señaló que al mes la Categoría Vehículos recibe más de 7 millones de visitas de peruanos que demandan la compra de un vehículo nuevo o seminuevo. Lo que genera, en promedio, más de 233 mil visitas por día y US$40 millones en vehículos vendidos al mes en lo que va del 2019.

 

RANKING DE MARCAS Y MODELOS EN PERÚ

Con respecto a las marcas más demandadas (con mayor cantidad de búsquedas) en la plataforma, tenemos que Toyota es el actual líder de la categoría con un 27% del mercado. Hyundai en un segundo lugar con un 13%; Kia con el 11%; seguido de cerca por Nissan con el 10%; y Chevrolet con el 5%.

olx3.png

El informe señala que el tiempo promedio de venta de un vehículo de gama media es de aproximadamente 4 días. Dentro de las marcas y modelos más vendidos, en el 2019-I, figura Toyota quien lidera con sus modelos Yaris (33%), Corolla (29%), y Hilux (16%). Con respecto a Kia, los modelos preferidos son el Picanto (28%), Rio (26%), Sportage (17%) y Cerato (15%).

Con Nissan, sus modelos más solicitados son el Sentra (27%), Ad Wagon (21%) y Sunny (19%). En la marca Hyundai, figura principalmente el Accent (30%), seguido por el Elantra (18%) y el Grand i10 (13%). En el caso de Chevrolet, los modelos  son el Sail (33%), Spark (20%), y Aveo (13%).

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


En autos de alta gama o también llamados “de lujo”, lidera BMW, seguido por Audi, Mercedes – Benz y Volvo. El tiempo promedio de venta para este tipo de vehículos es de 9 días aproximadamente.

olx4.png

En cuanto a los vehículos de marcas chinas, la demanda se da por unidades de modelos SUV que tienen un ticket promedio de US$18 000. Lo lidera Chery, seguido por JAC y, en un tercer lugar, Great Wall. El tiempo promedio de venta estos vehículos en la plataforma online es de 15 a 18 días en promedio.

 

PERFIL DEL USUARIO AUTOMOTOR ONLINE

Los resultados del informe señalaron que el perfil del peruano que demanda un vehículo en el canal online presenta lo siguiente: Son principalmente hombres (64%), cuya edad oscila el rango de entre los 18 a 34 años (66%). Proviene de Lima (58%).

Asimismo, según los registros analizados, el 59% de las personas interesadas en comprar un vehículo en la plataforma buscan únicamente un tipo específico de marca, y un 18% indaga por dos tipos de marcas. Cabe destacar, que provincia está dando evidencias de su gran potencial en este sector, entre los principales departamentos donde se concentra la demanda figura Arequipa, Trujillo, Piura y Lambayeque.

 

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de OLX Perú a través de su Agencia Os Comunicaicones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s