¿Qué piensan los jóvenes sobre su futuro?

La Fundación Forge realizó una encuesta en Latinoamérica que incluyen a países como Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, a jóvenes de 17 y 23 años para conocer cuáles son sus opiniones respecto a su futuro en temas de oportunidad laboral. Como parte de los resultados, se evidenció que sólo el 18% tuvo alguna experiencia de trabajo formal, pero que en su mayoría la informalidad es uno de los aspectos que priman al momento de conseguir un primer empleo.

De esta manera, se identificó también que 8 de cada 10 jóvenes desean trabajar por más de 5 años en un mismo empleo. Y esto se debe principalmente a la oportunidad de crecimiento dentro de una organización, que es uno de los aspectos que más valoran, reflejándose una gran diferencia con respecto a la flexibilidad de horario, estabilidades, clima laboral y salario.

Los jóvenes conforman la generación más numerosa de la historia gracias a su fuerte deseo que generar un cambio positivo en la sociedad y, sobre todo, la de sus familias. Su visión e ideales son aspectos imprescindibles para el desarrollo de cualquier sociedad.

Como parte de la labor que realiza la Fundación es poder capacitar a jóvenes de bajos recursos económicos para transformar su calidad de vida, por ello como parte de la encuesta también se detectó que, un 95% considera que en un futuro estará mejor económicamente que sus padres, debido a la mayor capacidad de inserción laboral y oportunidades que sus padres no pudieron obtener hace más de 20 años atrás.


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

¿PREPARADOS PARA LAS EMPRESAS?

Como parte de la encuesta se identificó que casi 7 de 10 jóvenes considera que recibe una buena educación para el mundo laboral. Sin embargo, el 50% de las empresas latinoamericanas dicen que no pueden encontrar candidatos con las capacidades que necesiten (Manpower, 2018).

“Si bien la experiencia es indispensable para los reclutadores, otros aspectos también son valorados. Habilidades como la responsabilidad, puntualidad, trabajo en equipo y liderazgo son muy solicitados por las empresas, ya que hay primeros empleos que sin lugar a dudas lo requieren. Sin embargo, es una paradoja porque al momento del reclutamiento los jóvenes no tienen trabajadas sus habilidades blandas y es uno de los motivos por lo que los descartan”, señala María José Gómez, Directora de la Fundación Forge Perú.

En muchas ocasiones las organizaciones no logran cubrir los puestos que solicitan porque los postulantes carecen de habilidades socioemocionales, hoy en día, considerados como un componente importante que debe formar parte de todo trabajador y que de alguna manera tendrá un efecto positivo conforme se vaya desempeñando en un determinado puesto laboral.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Forge Perú a través de su agencia Reiva.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s