18 mil solicitudes de registro de marca

Durante los primeros seis meses del presente año, la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi recibió 18 991 solicitudes de registro de marcas a nivel nacional, incrementando en 9.59% respecto del mismo periodo del año pasado. Además, se llegaron a otorgar 16 356 registro de marcas, aumentando en 7.18% en comparación con el año pasado.

De las más de 16 mil marcas otorgadas, el 64.02% correspondió a personas y empresas nacionales; mientras que, el 35.98% a extranjeros. De las nacionales, el 40.15% fue para empresas de servicios y el 59.85% a empresas de producción.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

De las marcas otorgadas a residentes nacionales, el 80.01% corresponde a la región Lima, 2.28% a La Libertad, 1.93% Arequipa; 1.73% Puno, 1.72% Lambayeque, entre otras.

Es importante destacar que 3 237 emprendedores solicitaron el registro de su marca a través del servicio gratuito de la Plataforma de Marcas, Patentes y Derecho De Autor. Durante todo el 2018, esta plataforma atendió a 5 381 emprendedores.

Este incremento significativo en la cantidad de registros otorgados en favor de los solicitantes de registros de marcas, se debe a una mayor promoción de los beneficios del sistema de propiedad intelectual, la implementación de un servicio de asesoría en marcas y la gestión de procedimientos más simples, económicos y rápidos, lo cual hace que el sistema de marcas sea accesible y confiable para todos los ciudadanos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Indecopi.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s