Durante los primeros seis meses del presente año, la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi recibió 18 991 solicitudes de registro de marcas a nivel nacional, incrementando en 9.59% respecto del mismo periodo del año pasado. Además, se llegaron a otorgar 16 356 registro de marcas, aumentando en 7.18% en comparación con el año pasado.

De las más de 16 mil marcas otorgadas, el 64.02% correspondió a personas y empresas nacionales; mientras que, el 35.98% a extranjeros. De las nacionales, el 40.15% fue para empresas de servicios y el 59.85% a empresas de producción.

 


8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019

PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS


 

De las marcas otorgadas a residentes nacionales, el 80.01% corresponde a la región Lima, 2.28% a La Libertad, 1.93% Arequipa; 1.73% Puno, 1.72% Lambayeque, entre otras.

Es importante destacar que 3 237 emprendedores solicitaron el registro de su marca a través del servicio gratuito de la Plataforma de Marcas, Patentes y Derecho De Autor. Durante todo el 2018, esta plataforma atendió a 5 381 emprendedores.

Este incremento significativo en la cantidad de registros otorgados en favor de los solicitantes de registros de marcas, se debe a una mayor promoción de los beneficios del sistema de propiedad intelectual, la implementación de un servicio de asesoría en marcas y la gestión de procedimientos más simples, económicos y rápidos, lo cual hace que el sistema de marcas sea accesible y confiable para todos los ciudadanos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Indecopi.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?