Tips para el examen de admisión

Rendir un examen de admisión es el primer desafío importante al que se enfrentan los jóvenes que desean iniciar una vida profesional en las aulas universitarias. La preparación en conocimiento será fundamental, sin embargo, existen otros aspectos que jugarán un rol importante para el gran día.

Carmen Alburqueque Valera y Carlos Avalos Cáceres de la corporación educativa Pamer, especialistas en preparar alumnos en etapa preuniversitaria para postular a los primeros puestos en las universidades más competentes, detallan a continuación algunos tips para salir airoso sin que los nervios nos jueguen alguna mala pasada.

–      No estudies un día antes del examen: Suele pasar que asumimos que lo que estudiemos es lo que nos falta y va a venir en el examen, pero eso es solo un pensamiento por ansiedad y nervios, no por objetividad.

–         Relaja tu mente: Buscar disipar la mente con algo que realmente te desligue de la mayor preocupación, en este caso sería el examen del día siguiente.

–        Duerme bien: Descansar 6 a 8 horas exactas, ni menos por generar hiperactividad, ni más por generar flojera o desgano. Cabe resaltar que antes de descansar, se recomienda tomas  manzanilla, doble filtrante para que el cerebro repose.

–         Evita hablar del tema: No buscar o en su defecto alejarse de las personas que harán ruido del tema de la postulación durante los días previos. Cuando nos referimos a ruidos, exactamente es a las personas que no tiene ideas positivas o que tienen una doble intensión al hablar del tema. Lo puedes identificar cuando te genera algún tipo de incomodidad.

–        Refuerza tu mente contra ideas negativas: Buscar escuchas canciones o videos motivaciones, en el caso que tengas gusto por ellos. Existen muchas canciones con mensajes positivos o videos con excelente reflexiones positivas y con mucha fuerza que te fortalezca durante los días previos. Estos son reforzadores mentales, que van a permitir neutralizar ideas dominantes negativas.

–         Rodéate de mensajes positivos: Colocar en tu cuarto frases de motivaciones que visualmente te generen deseos, anhelos, sueños y mucha fuerza personal y espiritual para lo que vas afrontar.

–          Controla y disminuye las expectativas: Dominar los pensamientos que se generen a raíz de las externas y/o internas que te generan angustia, ansiedad, nervios o miedos. Nos referimos a todas aquellas personas que consideras que esperan mucho de ti y que tú espera cumplir por ello. Y a las expectativas que hemos creado personalmente como no negociable en la vida. Estas influencias no nos permiten asumir de manera madura la probabilidad de fallar y aceptarlo como tal. Esto genera total inestabilidad.

–          Libera emociones contenidas: Asistir a eventos, por ejemplo, las barras motivacionales que ofrece Pamer, con la sola idea de votar aquella emoción que se esconde en lo más profundo de nuestros sentimientos y nuestro inconsciente. Cantar, gritar, saltar y otras actividades durante ello, permite desfogar energía negativa y aumentar fuerza interior positiva.

–          Concéntrate para utilizar las estrategias aprendidas: Ingresar concentrado, solo pensando en aquello que he aprendido y que de todas maneras va a venir en el examen. La concentración es de suma importancia para todo, enfocar las fuerza, la energía en pensar en el cómo, y en qué momento vas hacer cada curso durante el examen. Se debe pensar en cosas muy objetivas y reales. Esto es estratégico y nosotros lo capacitamos todos los lunes en el simulacro que tomamos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Pamer .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s