SUNAT interviene material ilegal para uso odontológico

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino a dos pasajeros, en el Salón de Llegadas Nacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que tenían en sus equipajes material de uso odontológico de procedencia brasilera, sin documentación que ampare su ingreso legal al país.

Como resultado de la acción de control se intervinieron a los pasajeros procedentes de la ciudad de Puerto Maldonado, quienes transportaban tres (03) maletas como equipaje, en cuyo interior se detectaron más de mil trescientas (1,300) unidades de material de uso odontológico de procedencia brasilera como braquets, arcos intraorales, tubos dentales, entre otros.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Estas mercancías pretendían arribar a la ciudad de Lima sin contar con la documentación que ampare su ingreso legal al país. Estos productos son restringidos por lo que deben tener las autorizaciones sanitarias correspondientes para su importación e ingreso legal. Si se hubieran comercializado en tales condiciones hubiera generado un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Así, se convocó al representante de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao, quien dispuso la incautación de las mercancías y el inicio de las investigaciones correspondientes. El valor comercial de los bienes supera los 50 mil soles.

Aduanas.1-1.jpg

El personal de la Aduana Peruana continuará con la realización de acciones de control dirigidas a la prevención del tráfico de mercancía prohibidas y restringidas, entre otros, asegurando nuestro compromiso con el desarrollo del país y promoviendo la formalización.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa SUNAT.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s