COFOPRI anuncia empadronamiento de predios

Con el objetivo de retomar el empadronamiento de aquellas viviendas donde en una primera visita no se encontró a los propietarios al momento de la inspección o que en algunos casos no contaban con la documentación a la mano, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, viene ejecutando la campaña que buscará culminar la titulación en 161.695 predios.

 “La presente campaña obedece a la política del Estado de brindar el acceso a una propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza, estamos orientando este esfuerzo a dar oportunidad a los posesionarios que no pudieron concluir con su formalización individual y por ende, aun no obtienen el título de propiedad de su vivienda”, expresó César Figueredo, director ejecutivo de COFOPRI.

IMG_6947.JPG

El titular del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, precisó además que, a través de esta campaña,  se busca destrabar el proceso de formalización predial en los inmuebles que corresponden a posesionarios que deben regularizar la documentación faltante u otra observación que se haya presentado en una primera intervención. Además remarcó que se volverá a visitar los predios donde en una primera ocasión no se halló a los titulares.

“Según nuestra base de datos, existen en promedio un total de 119,113 lotes donde en una primera intervención no se logró empadronar a los titulares por ausencia, gracias a esta campaña volveremos a tocar sus puertas para buscar empadronarlos” refirió el titular de la entidad.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Precisó además, que actualmente existen 42,582 predios donde no se culminó el proceso de titulación porque en el momento del empadronamiento los titulares no contaban con la documentación correspondiente, señaló que está campaña busca retomar el contacto para culminar la titulación de esos predios.

Previa calificación de la documentación presentada, los beneficiarios podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad.

Las labores de empadronamiento se realizan a nivel nacional, pero la presente campaña se ejecuta en 15 regiones del país entre las que figuran: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y San Martín.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa Cofopri.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s