MVCS transfiere S/365 millones para ejecución de viviendas con Sitio Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, transfirió un total de S/ 365 003 200 a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

37815264145_ca78c2a590_k

Los recursos permitirán que familias de bajos recursos puedan mejorar su calidad de vida y tener viviendas seguras a través del Programa Techo Propio. La transferencia financiera fue oficializada en la Resolución Ministerial Nº 275-2019-VIVIENDA, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano. La norma señala que los recursos no podrán ser destinados a fines distintos de los que se indica.

El Programa Techo Propio está dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 2627 para construir o mejorar su vivienda, la misma que debe contar con servicios básicos de luz, agua y desagüe.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

El Programa Techo Propio se concreta a través de la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH), un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador. Este bono no se devuelve.

Por su parte, la modalidad de Construcción en Sitio Propio está dirigida a los grupos familiares que cuentan con un predio y no son propietarios de otra vivienda, terreno o aires independizados a nivel nacional. Pueden ser beneficiarios las familias, en zonas urbanas, de todo el territorio nacional. El valor del bono familiar habitacional es de S/ 22 890.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s