La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) señaló hoy que a pesar del crecimiento del sector pesca que se registraría en julio respecto a similar mes del año pasado, ello no significaría un impacto positivo en la actividad pues en el acumulado enero – julio, la pesca caería en más de 22% comparado con similar periodo del 2018.

La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín sostuvo que esta situación se explicaría por la menor cuota asignada para la Primera Temporada de Pesca, así como por fenómenos climatológicos, lo cual se tradujo en un inicio tardío de las faenas de la flota industrial.

“Un factor a resaltar es la estabilidad de la biomasa de anchoveta, la cual se mantiene desde hace más de 10 años gracias a la buena gestión pesquera que realiza el Estado y el sector privado”, anotó.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Respecto a los desembarques de anchoveta en la Primera Temporada de Pesca en la zona Centro Norte 2019, la líder gremial señaló que estos fueron inferiores en 4.6 % al promedio de los últimos cinco años.

“Los factores climatológicos originaron que se generaran fuertes oleajes, lo que llevó a la paralización de las actividades pesqueras por varios días y en varios puertos. Asimismo, el recurso se dispersó, requiriéndose mucho esfuerzo pesquero para alcanzar la cuota otorgada”, explicó.

Foto 2

De otro lado, Aljovín precisó que, para evaluar el desempeño del sector, es importante tomar en cuenta no solamente los desembarques, sino tambien las condiciones del mercado externo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa la Sociedad Nacional de Pesquería.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?