Soluciones israelíes de accesibilidad

Próximos a celebrarse los Juegos Parapanamericanos 2019, la Embajada de Israel presentó, el evento “Soluciones Israelíes de Accesibilidad”, en las instalaciones de la Asociación de Exportadores (Adex).  Una oportunidad para revelar tecnología israelí de última generación para la accesibilidad.

Mediante la presencia de empresas que apuestan por la innovación en el mundo, el encuentro buscó hacer énfasis en mejorar la calidad de vida y brindar nuevas oportunidades a personas con discapacidad, a través de herramientas tecnológicas que vienen logrando reconocimiento en la sociedad mundial.

IMG_8570.jpg

Nuevos conceptos en plataformas digitales

Como parte de este evento la empresa Wix, plataforma líder en el desarrollo web basado en un sistema ubicado en la nube, y que actualmente mantiene 160 millones de usuarios en el mundo, contó con la presencia de Anna Helise, Global Head de Wix, para hablar sobre las herramientas tecnológicas que buscan generar un impacto social.

A cuestas del hecho de que más de 1 billón de personas en el mundo no pueden acceder a información en productos y servicios vía internet, Wix propone una solución para albergar a usuarios bajo un mecanismo que esté al alcance de todos.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Discapacidad auditiva

Affect trae consigo una fusión de habilidades y una detallada comprensión de primera mano de las necesidades, así como de experiencias en alta tecnología.  La solución es un dispositivo de audio en un producto portátil y amigable que integra voz, lectura de labios y reconocimiento de sonidos.

La empresa fue fundada por un estudiante israelí con discapacidad auditiva, quien en cooperación con  especialistas en alta tecnología, unieron fuerzas para mejorar la vida estas personas.

IMG_8638.jpg

Plataforma portátil

La startup israelí OrCam Technologies fue fundada en Israel por el Profesor Amnon Shashua (CTO) y Ziv Aviram (CEO), y ha incorporado una innovadora tecnología propuesta en una plataforma portátil capaz de mejorar la vida de las personas, especialmente de aquellas con discapacidad visual, limitada o de lectura.

La solución es un inalámbrico y portable que pesa 22,5 gramos, y que es adherido de manera magnética a la montura de cualquier tipo de anteojos. Posee una pequeña cámara de 30 megapíxeles, capaz de funcionar correctamente en lugares con baja luminosidad. Esta invención ayuda a la lectura de periódicos, libros, carteles, pantallas de computadoras,  identificar cualquier tipo de billetes, entre otros. Además, puede reconocer rostros y grabarlos en su base de datos.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de la Embajada de Israel.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s