Perú es el protagonista de Asia Fruit Logistica 2019

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ inició su participación como País Invitado de Honor en la feria Asia Fruit Logistica 2019 con una participación de más de 250 profesionales del sector hortifrutícola, especialmente de las regiones de Piura, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Lima y la Libertad, entre otras.

La cumbre de negocios más importante para el sector de frutas y hortalizas en el continente asiático, de la que este año Perú actúa como primer País Invitado de Honor, arrancó esta mañana (hora local) en Hong Kong con una asistencia de más de 800 expositores internacionales de todas partes del mundo y de más de 12,000 asistentes especializados en este sector.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

“Asia Fruit Logistica es la principal puerta de entrada para los productos agrícolas peruanos en este continente, por lo que hemos desarrollado una serie de actividades junto con el sector privado para abrir puertas a las exportaciones no tradicionales de nuestro país, especialmente las que figuran bajo la marca sectorial Super Foods Peru”, dijo el director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ, Mario Ocharan, durante la apertura del evento.

En la inauguración participaron también el embajador del Perú en China, Luis Quesada, así como el director ejecutivo de Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro; el director de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Hong Kong, Erik Aponte, y el director general de la agencia de inversión de Hong Kong Invest HK, Charles Ng, entre otras autoridades.

Los sectores público y privado de Perú han venido trabajando de manera conjunta por décadas para conseguir liderar la exportación internacional en algunas categorías como el espárrago, la quinua, la palta, el arándano o las mandarinas, entre otros.

El Perú, mundialmente conocido como productor de alimentos con una alta concentración de nutrientes y ricos en antioxidantes, continúa promocionando la campaña mundial Super Foods Peru, que en 2018 sumó exportaciones por US$ 4,426 millones, es decir un 18% más que el año previo. En ese sentido, el caso de éxito fue expuesto en el Asia Fruit Business Forum, uno de los ciclos de conferencias que se celebran en el marco de la feria, como ejemplo de país que ha conseguido ganarse la confianza de los mercados asiáticos.

Con la charla ‘From Peru to the world: producer spotlight’, Mario Ocharan, acompañado por el Director General de Provid, Carlos Zamorano, y del Director General de Prociturs, Sergio del Castillo, repasó la trayectoria de la campaña Super Foods Peru hasta llegar los niveles de exportación conseguidos actualmente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa Promperú.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s