4 características de los centennials en el Perú

Los centennials o  también conocidos como Generación Z hacen referencia a personas que nacieron desde 1997 en adelante. Esta generación se perfila como la más disruptiva porque nacieron en la era del internet, por lo que se les considera “hijos del internet” o “nativos digitales” lo que les da una visión distinta del mundo en lo social, comunicacional, laboral entre otros.

En ese sentido, AIESEC, la asociación de estudiantes y recién graduados más grande del mundo reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presente en más de 1 700 universidades, desde su oficina en Perú, nos brinda cuatro características de los centennials de nuestro país.

 

  1. EL DINERO NO ES TODO: A diferencia de generaciones pasadas, los centennials no relacionan directamente el dinero con el éxito. Ellos suelen asociar el éxito con la reputación y en hacer las cosas que a uno lo apasione. En ese sentido, concentrarán sus esfuerzos en llevarlas a cabo, tomando riesgos, investigando y buscando incansablemente. Se espera que sus emprendimientos sean de diversos rubros pero siempre tendrán elementos tecnológicos presentes.

 

  1. SON GLOBALES: Desde su nacimiento estuvieron expuestos a la tecnología y es por ello que tienen una visión de las cosas más amplia y diversa. Son la generación que accede a información de todo el mundo en tiempo real, cuando lo necesite y donde lo necesite, comparando y conociendo más sobre los temas que son de su interés. Ello genera que tengan metas más ambiciosas, valores globales, entre otros.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

  1. COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE: Esta generación se siente comprometida con buenas causas. El cuidado del medio ambiente es un tema de gran interés para ellos. Esta preocupación se da porque nacieron en una etapa en la que los cambios climáticos, producto del descuido del planeta, son cada vez más notorios. Además, nacieron cuando ya se habían desarrollado medidas ambientalistas por lo que el cuidado del planeta forma parte de su educación.

 

  1. VISIÓN INNOVADORA: Los centennials desarrollarán sistemas innovadores que cambiarán los patrones conocidos por otros totalmente disruptivos e innovadores gracias a su búsqueda por generar modelos de negocio y ejercer carreras que tienen un componente social y a la vez económico, revolucionará la manera de hacer las cosas. Esta característica, hace que sean más pragmáticos y menos idealistas.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de AIESEC a través de su agencia Os Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s