60% del equipamiento médico en hospitales podría estar obsoleto

Las graves deficiencias que sufren los hospitales nacionales se deben principalmente a la falta de equipamiento médico e incluso en ellos el 60% de los equipos podrían estar obsoletos, estimó Omar Neyra, presidente del Gremio de Salud (Comsalud) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“A la fecha no existe una cifra real sobre el número de equipos médicos en mal estado; esto podría conocerse si la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aplicara adecuadamente el sistema de tecnovigilancia, el cual no funciona”, aseveró Neyra.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Agregó que la modernización de equipos médicos en el país tiene un retraso de 10 años por debajo de Chile, Colombia y Ecuador. Y respecto al mercado farmacéutico, indicó que Perú hoy es la tercera parte de Chile, Colombia, y la mitad de Ecuador. Es decir, aún hay una fuerte demanda que necesita cubrirse.

Según datos recientes de la Contraloría General de la República, una de las principales deficiencias de los hospitales peruanos es que el 52% de ellos no cuenta con un código de alarma de emergencia para los pacientes con Prioridad I (riesgo inminente de muerte). Además, el gasto presupuestal destinado para el mantenimiento solo es de 1%, en muchos casos, mientras que el 32% de los hospitales analizados carece de información sobre sus presupuestos y gastos. Incluso estos nosocomios utilizan menos de la mitad de su presupuesto para bienes, servicios y obras.

Al respecto, Neyra sostuvo que la CCL desde hace años viene solicitando al Ministerio de Salud priorizar el tema pero aún no se obtienen las soluciones inmediatas. Y es justamente el sector privado el que está impulsando la implementación de nuevas tecnologías para los hospitales del país.

500.jpg

Precisamente para tratar esta problemática y brindar soluciones al sector salud se desarrollará este 4, 5 y 6 de setiembre la XIII Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias Afines (Tecnosalud 2019), evento donde además se ofrecerá una variada oferta tecnológica que requiere el rubro. Tecnosalud 2019 es la principal plataforma de negocios, lanzamientos y presentación de productos innovadores, soluciones y servicios para hospitales, laboratorios, farmacias, clínicas y consultorios.

Así, adelantó que dentro de las novedades de este evento están equipos de última generación que pueden tratar el cáncer cerebral sin tener que hacer cirugías abiertas. Igualmente, se contará con la presencia más de 1.500 marcas nacionales e internacionales provenientes de China, EE.UU., Argentina, España, Alemania e India, las cuales ofrecerán sus insumos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de la CCL.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s