Este mes se lanzarán 2,000 Bonos Renta Joven

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, anunció que en los próximos días se realizará la convocatoria para la entrega de los primeros 2,000 Bonos de Arrendamiento de Vivienda, conocido como Renta Joven, en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo. 

“Vamos a iniciar con un lanzamiento de 2,000 bonos en Lima, Arequipa y Trujillo. Estimamos hacer los primeros desembolsos en el mes de octubre, de acuerdo a las proyecciones del Fondo Mivivienda (FMV)”, informó Estrada.

Asimismo, precisó que solo en Lima se ofrecerán cerca de 1,000 bonos, y que más adelante otras ciudades serán incluidas en la convocatoria de entrega de bonos. También señaló que “a través de la página web del Fondo MiVivienda se comunicarán todos los procedimientos y requisitos para poder postular”.

Entrega de vivienda

El ministro de Vivienda recordó que el Bono Renta Joven se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo hasta S/ 3,538.

El valor mínimo de la renta mensual es S/750 y el máximo S/ 1,560, siendo el bono de S/500. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (S/350) y el 30% restante irá al ahorro (S/150)

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Crece entrega de créditos Mivivienda

El ministro Estrada entregó hoy la vivienda N° 6,000 que es otorgada gracias a la promoción que se realiza a través de diversos canales como la Feria Nexo Inmobiliario. La entrega de llaves se realizó en el proyecto Cedral, que tiene un total de 123 departamentos, de los cuales 79 se encuentran en el rango del Nuevo Crédito Mivivienda.

Esta entrega, generada con un crédito Mivivienda, forma parte de los 1,053 créditos que este producto ha otorgado en agosto de 2019. Asimismo, entre enero y agosto de este año suman ya 7811 los créditos Mivivienda, colocados por un monto de S/ 1,036 millones.

De igual forma, se ha mostrado un incremento en la oferta de viviendas sostenibles; de tal manera que en agosto del 2019 se otorgaron un total de 525 Bonos Verdes. Por otro lado, por concepto de Bono Familiar Habitacional se han otorgado 4,979 (de los cuales 91 son bonos para reconstrucción).

En la actividad también participaron el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos; el presidente del FMV, Héctor Melgar; el gerente general FMV, Rodolfo Chávez; el presidente del directorio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Juan Carlos Tassara; y el gerente general Inmobiliaria Abril, José Toratto.

Asimismo, el titular del sector Vivienda destacó que próximamente, en la Feria Nexo Inmobiliario que realiza dos ediciones cada año, se presentarán 353 proyectos y se pondrá a disposición del público más de 20,000 opciones de departamentos, casas, lotes y oficinas en Lima y Callao, así como en las provincias de Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Piura, Trujillo, Ica y Cusco.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s