Yara lanza solución para elevar la productividad y calidad de la papa

Una de las mayores preocupaciones de los paperos es satisfacer los criterios de calidad establecidos por un consumidor final cada vez más exigente y, en algunos casos, enfrentar el rechazo de la totalidad de su cosecha. En respuesta a estos desafíos, Yara, la compañía de nutrición de cultivos para el futuro, lanza al mercado su propuesta para producir más y mejores papas.

El equipo agronómico y comercial de Yara, junto a los distribuidores locales, visitará las principales zonas paperas de todo el país para lanzar la solución RicaPapa, la cual tiene como propósito ofrecer toda la experiencia y respaldo de la compañía a este cultivo, facilitando el acceso de los agricultores a nuevas tecnologías de fertilización, con ensayos demostrativos que evidencian un aumento en las ganancias, con más papas saludables y uniformes, incluso en tiempos difíciles.

Para Davy Palomino, director comercial de Yara Perú, los productores pueden elevar sus rendimientos por hectárea, incrementar la cantidad de papas de primera y mejorar la resistencia del cultivo frente al clima y las enfermedades a través de la transferencia de conocimiento y un programa de fertilización balanceada.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

“El rendimiento promedio nacional es de 15 toneladas por hectárea, con la solución RicaPapa, el productor puede lograr hasta un 35% más rendimiento por hectárea y garantizar un menor descarte de sus cosechas”, dijo Palomino.

La solución RicaPapa consiste en tres pilares: experiencia, información confiable y abundancia. La empresa noruega ofrecerá un programa de nutrición balanceado adaptado a las condiciones del suelo y del cultivo que debe ser aplicado de manera dosificada para obtener mayores rendimientos utilizando menos recursos y mano de obra. Para ello, la transferencia de conocimientos es fundamental.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Yara.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s