Más de 7 millones de hogares peruanos tienen acceso a internet

Al cierre de 2018, el 73% de hogares peruanos, es decir, 7 millones 041 mil 508 hogares, tienen acceso al servicio de internet (fijo o móvil), según la última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones – ERESTEL elaborada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL.

De acuerdo con los resultados, la penetración de internet registró un avance de 6.5 puntos porcentuales respecto del año 2016. Del total de hogares peruanos con internet (fijo o móvil), el 89.9% corresponde a la zona urbana y el 10.1% al ámbito rural.

Cabe destacar que, según la ERESTEL, entre el 2016 y 2018, el acceso a internet creció más en los segmentos socioeconómicos D y E, que subieron 12.1 y 10.3 puntos porcentuales, respectivamente. Y de todos los servicios de telecomunicaciones, el servicio de internet es el más valorado por las familias peruanas.

Si se analizan las variables demográficas, se observa que el 86% de los peruanos de 18 a 23 años usa Internet; y en el caso de las personas de 51 años a más la cifra llega al 34.8%. De todos los segmentos, el que más creció fue el grupo de las personas adultas de 46 a 50 años, que subió 9.2 puntos porcentuales frente a los resultados de 2016.

Según la encuesta que se aplicó entre noviembre y diciembre del año pasado, el 83.1% de los peruanos de 12 años a más usa internet desde un equipo celular o una tablet con servicio pagado y el 35.8% lo hace desde una conexión fija dentro de su vivienda.

 

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

 

Más acceso en telefonía móvil

La telefonía móvil alcanzó una penetración de 94.1% a nivel nacional, es decir, 9 millones 067 mil 167 hogares cuentan con dicho servicio. Entre el 2016 y 2018, la contratación del servicio de telefonía móvil en la modalidad pospago subió de 36% a 39.8% y en prepago se redujo de 64% a 60.2%. Solo en Lima, el 53.3% de usuarios de telefonía móvil tienen contrato pospago, cifra que representa un avance de 11.1 puntos porcentuales respecto al 42.2% de los resultados obtenidos en la ERESTEL 2016.

La preferencia de los usuarios de telefonía móvil por la modalidad pospago responde principalmente a que pueden llamar sin restricciones (55.2%) y les parece más barato (14.2%). Asimismo, en el 2018 se ha registrado grupos importantes de consumidores que declaran preferir el servicio pospago por sus descuentos o promociones (13.1%) y una mejora de sus atributos (8.5%). En prepago, se debe a que pueden controlar el gasto (52.7%) y porque no están obligados a realizar pagos mensuales (25.8%), entre otras razones.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Osiptel

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s