43% de las pequeñas empresas en América Latina ha sufrido violaciones de datos en 2019

Aunque las historias sobre incidentes de ciberseguridad en empresas con menos de 50 empleados rara vez aparecen en los titulares de los periódicos, una violación de datos en una empresa más pequeña puede producir un impacto directo en su funcionamiento. Como sus recursos a menudo son limitados y se concentran en el crecimiento del negocio, estas empresas regularmente tienen que detener o ralentizar sus procesos de trabajo y corren el riesgo de perder ganancias con cada hora o día de inactividad.

Si los datos personales de los clientes se han visto afectados, las pequeñas empresas pueden perder la confianza de sus clientes y enfrentar sanciones financieras por infringir las regulaciones, por ejemplo, el Reglamento general de protección de datos (GDPR) de la UE y legislación local para la protección de datos.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Los resultados de la encuesta demuestran que las pequeñas empresas sufren violaciones de datos y el número de las afectadas crece año tras año y, lo que es más importante, más rápido que en cualquier otro sector. Aunque la proporción de las que fueron víctimas de violaciones de datos es mayor entre las  PyMEs (48%) y las corporaciones (53%), el crecimiento de casos entre las empresas más pequeñas (VSB) en la región subió ocho puntos porcentuales desde el año pasado (de 35% a 43%).

Esto significa que, aunque todas las empresas tienen que lidiar con las filtraciones de datos en cierta medida, para las más pequeñas el problema se vuelve cada vez más relevante y peligroso todos los años.

Para evitar estas consecuencias, las pequeñas empresas deben estar preparadas para las violaciones de datos. Sin embargo, como muestra la encuesta, en un tercio de ellas (33%) no existe una administración centralizada de ciberseguridad, y mantener la protección en una computadora específica sigue siendo responsabilidad de cada empleado individual.

Además, algunas empresas de la región utilizan productos de consumo para su protección (21%) y aunque estos pueden proporcionar un cierto nivel básico de protección, las soluciones para usuarios en el hogar no tienen funciones específicas que son necesarias para la seguridad en una empresa. Por ejemplo, solo los productos específicos para empresas ofrecen protección para los servidores o administración centralizada.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Kaspersky Lab a través de Corpro.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s