Hogares cercano que pierden valor con los Centros Comerciales

Properati Perú, portal digital de compra y arriendo de inmuebles en la región, analizó el mercado alrededor de estos puntos comerciales en la ciudad de Lima basado en la pregunta: ¿vivir cerca de un centro comercial es más costoso o económico? Encontrando interesantes hallazgos.

Existen propiedades que se encuentran a corta distancia de algunos centros comerciales y su valor es más bajo que otras ubicadas a una distancia mayor. Los departamentos en venta en La Rambla (San Borja) son 22% más baratos que los ubicados a más de 700 metros de distancia.

El centro comercial Risso influencia en el valor de las propiedades aledañas con un decrecimiento del -20%. Uno de los más populares, Larcomar, también tiene un efecto negativo: -18% del precio de los inmuebles cercanos en contraste con los que más lejos se encuentran.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Estos puntos comerciales convierten las calles aledañas en zonas demasiado transitadas. En contraste, las manzanas más distantes a estos lugares se caracterizan por una apacible calma con menos transeúntes y ruido.

Los distritos en los que se refleja este patrón son considerados parte de Lima Moderna. Además, hay otros distritos de clase media con una variación negativa como Breña, El Agustino, La Molina y Chorrillos.

Un caso diferente y una excepción a la tendencia que explicamos se encuentran en Santiago de Surco. El Centro Comercial Caminos del Inca (+13%) muestra una influencia de crecimiento en el precio de las propiedades cercanas. Este complejo comercial está rodeado por casas. Su esencia está en su apariencia tradicional, con boutiques y tiendas de marcas exclusivas.

En cambio, el Jockey Plaza, con una imagen más masiva, tiene una influencia negativa (-15%) en los precios de los inmuebles en un radio menor a 700 metros.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Properati a través de su agencia Os Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s