La Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios (IAVE) y el Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (CLAVE) llevarán a cabo la primera Reunión Latinoamericana de Líderes de Voluntariado en Lima, con el fin de analizar los desafíos críticos que formarán el futuro del voluntariado, identificar los retos para cumplir estos desafíos, definir planes de acción ante diversos escenarios y establecer alianzas estratégicas.

El evento, en el que participarán más de 100 líderes voluntarios de toda la región latinoamericana, se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre. A través de una metodología participativa y colaborativa, los asistentes desarrollarán una visión sobre el futuro del voluntariado en la región, contando con una perspectiva holística, con líderes provenientes de diversos sectores, como la sociedad civil, gobierno, sector académico y empresarial.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Entre los invitados internacionales al evento, podemos encontrar a Johamy Alabi, Gerente de Desarrollo Organizacional, en las Olimpiadas Especiales, de Panamá; Fernando Padilla, Coordinador Nacional Programa Transforma País, en el Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio Desarrollo Social de Chile; Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Brand Management para The Walt Disney Company Latin America, de Argentina y Enzo Dotto, Gerente Regional RSE Contenidos y Alianzas, en DIRECTV Latinoamérica, de Argentina.

La iniciativa, cuenta con el apoyo local de entidades como Ikigai Laboratorio Social enfocado en diseñar, estructurar y desplegar estrategias sociales alineadas al propósito de cada empresa y Juguete Pendiente, una asociación dedicada al diseño, gestión y ejecución de proyectos sociales para comunidades en situaciones de riesgo.

Asimismo, esta es respaldada por las empresas que forman parte de CLAVE: Disney, DIRECTV, Banco de Crédito del Perú (BCP), e importantes compañías e instituciones como Telefónica Movistar, Backus AB InBev, USIL, Bicentenario Perú 2021 y Voluntarios ONU.

“Para nosotros es muy importante este encuentro. Buscamos darle un nuevo enfoque a la acción de voluntariado permitiendo que los líderes en todo el mundo se solidaricen entre sí y promuevan, apoyen y celebren el voluntariado en todas las muchas formas en las que sucede en todo el mundo“, señaló Iraida Manzailla, Vicepresidenta de IAVE.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de IAVE a través de su agencia Métrica Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Heidi Salas

Periodista. Escribo para Cuaderno Borrador y ExpresoTec. Me gustan los animales y la tecnología.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?