Al fin, clases de educación tributaria

Más de 45 mil escolares a nivel nacional participaron de las 1,300 charlas llevadas a cabo desde el 2018 por el Programa de Voluntarios de la SUNAT para brindar información sobre la importancia del pago de impuestos. A final del año se habrá llegado a 64 mil escolares. 

Dentro del compromiso de la SUNAT de generar una cultura tributaria que refuerce en la sociedad, la importancia de los impuestos y el rechazo al contrabando, la jefa de la SUNAT, Claudia Suárez, desarrolló una charla educativa para las alumnas del 4to. y 5to. año de secundaria del colegio Jorge Basadre de la ciudad de Pisco.

Esta charla forma parte de las acciones programadas a nivel nacional y en esta oportunidad la jefa de la SUNAT estuvo acompañada por los Intendentes de Aduanas de Pisco e Intendente Regional de Ica, quienes también son miembros de este programa en el cual participan más de 1,000 funcionarios de todas las regiones del país.

Foto.1.jpg

Las charlas educativas abordan y se centran en la importancia de los tributos y los comprobantes de pago, así como la necesidad de luchar contra la evasión y el contrabando y se imparten con estudiantes de primaria y secundaria de colegios públicos y privados.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

En Ica la cantidad de alumnos sensibilizados con este Programa de Voluntarios ascendió a 1,247. Para el presente año se espera superar este número. 

Estas actividades conforman el Programa de Cultura Tributaria y Aduanera desarrollado por la SUNAT, donde también se están realizando acciones de capacitación virtual y de sensibilización a docentes en más de 50 universidades y los Encuentros Universitarios.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Educación declaró la segunda semana del mes de octubre como la “Semana de la Educación Tributaria y Lucha contra el Contrabando” con la cual se incorpora al calendario escolar el desarrollo de acciones educativas para destacar la importancia de nuestros tributos y la lucha contra el contrabando.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SUNAT.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s