Perú y el ocio nocturno, una oportunidad para dinamizar la economía y el turismo

La fama precede la vida nocturna de Perú; sus bares, tabernas y peñas -especialmente en las zonas turísticas- brindan grandes alternativas para los viajeros, sumado a ello, es cada vez más habitual que las discotecas estén abiertas hasta las 4 de la madrugada.

Esto ha sido un estímulo para el crecimiento del sector, que durante 2018 logró un total de 4.419.430 de visitantes al país, que comparado con los 4.032.339 de 2017, significó una tasa de crecimiento de 9.6%.

Un informe de Ostelea, entidad perteneciente al Grupo Planeta Formación y Universidades, sobre el ocio nocturno, destaca la oportunidad que abre el turismo para dinamizar la economía. Los resultados se han dado gracias a los esfuerzos por construir una imagen turística internacional que supera el encasillamiento en los atractivos tradicionales.

assorted wine bottles
Photo by Chris F on Pexels.com

Dentro de esa estrategia se destaca el proyecto International Music Marketing Strategy for Tourism and Brand Building, llevado a cabo entre la Agencia Nacional de Promoción Turística (PromPerú) y Sound Diplomacy.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

El proyecto en colaboración con investigadores locales, realizó un mapeo de los géneros musicales contemporáneos presentes en el país e identificó los más adecuados, junto a los artistas más representativos, para promocionar la imagen de Perú, tanto en el exterior como dentro del propio país. Así mismo, identificó artistas nacionales en el extranjero que puedan ejercer como embajadores y se elaboró un informe sobre la situación de la industria musical y su potencial para mejorar la imagen turística a través de la exportación de música y la creación de una oferta de turismo musical.

Otro de los fuertes para atraer viajeros (ícono del ocio nocturno) es el Pisco Sour, la popularidad de este cóctel y el reconocimiento internacional de la gastronomía, han llevado a potenciar el sector de bares y coctelerías en los que prima la calidad y la innovación. En sintonía con esto, los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), demuestran que durante los últimos dos años el número de bares, cafeterías y discotecas no ha parado de crecer a un ritmo aproximado del 2.3% mensual. Estos locales empiezan a ser referentes para la población local y aún más como recurso turístico para atraer extranjeros.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ostelea a través de Nebrasca Comunicadores.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s