Con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los habitantes de la región, el Parlamento Andino, aprobó ampliar el período de maternidad en Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia.

La iniciativa, acordada en la reunión plenaria, se basa en la importancia de la presencia de la madre durante los primeros seis meses de vida de los niños ya que es la etapa en la que se encuentran más vulnerables, y es el momento propicio para fortalecer el vínculo efectivo a través de la lactancia.

Por ello, este órgano regional, acordó recomendar al Estado peruano que el período de lactancia de maternidad se amplíe a 24 semanas incluyendo el pre y post natal. Anteriormente era de 14 semanas.

Actualmente, este beneficio en nuestro país es de 14 semanas, sin embargo en Chile es de 24 semanas, Ecuador 12, Colombia 18 y Bolivia 8 semanas.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Según la iniciativa acordada, las mujeres de la región requieren una protección que les garantice, que no van a perder sus empleos por encontrarse en embarazo.

El Parlamento Andino es el órgano comunitario, deliberante, de representación ciudadana y de control político del Sistema Andino de Integración para la integración regional de los cinco países que la integran.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Parlamento Andino.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?