El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, se reunió con la directora ejecutiva de la alianza mundial Saneamiento y Agua para Todos (SWA, por sus siglas en inglés), Catarina de Albuquerque, quien ha llegado al Perú con la finalidad de apoyar la agenda nacional para visibilizar los grandes retos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 sobre agua y saneamiento para todos.

Durante la cita, el titular del Sector propuso la conformación de una mesa de trabajo sobre agua potable en la selva, con el objetivo de compartir experiencias con otros países que también cuenten con áreas amazónicas. Esta iniciativa fue apoyada por la representante de SWA.

“Tenemos proyectos importantes que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades amazónicas, incluso estamos impulsando la ejecución de obras por impuestas en dichas zonas”, indicó Estrada.

Por su parte, Albuquerque mostró interés en las experiencias que el Gobierno peruano viene ejecutando en las zonas periurbanas de Lima y la sistematización de los indicadores en agua y saneamiento, así como el financiamiento de proyectos.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

También, mencionó que, para lograr el acceso universal a estos servicios, “lo que es necesario no es la parte tecnológica porque ya hay soluciones. Lo que necesitamos son buenos políticos con determinación de hacer lo correcto”.

Cabe indicar que la directora ejecutiva de SWA también sostuvo reuniones con representantes de la presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?