4 de octubre se inician inscripciones para acceder al Bono Renta Joven

El próximo  4 de octubre se iniciarán las inscripciones para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda (BAV), dirigido a parejas de 18 a 40 años de edad, en las ciudades de Lima, Trujillo y Arequipa.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la primera convocatoria a través de Resolución Ministerial 293-2019-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, y en donde además se indica que la firma de contratos se iniciará a partir del 21 de octubre.

La norma señala que serán dos mil bonos  que se entregarán en esta primera etapa, correspondiendo 1,000 para Lima y Callao, 500 para Trujillo y 500 para Arequipa; habiéndose destinado al Fondo MIVIVIENDA la suma de S/ 12 millones para cubrir la demanda de esta primera convocatoria.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Los interesados en acceder a la también llamada Renta Joven, pueden inscribirse en los Centros de Atención al Ciudadano – CAC del Ministerio de Vivienda en las ciudades de Trujillo y Arequipa y los de Lima podrán hacerlo en la sede de Vitrina Inmobiliaria; además, de otros centros de atención o centros autorizados que el Fondo MIVIVIENDA publique oportunamente en su portal institucional www.mivivienda.com.pe.

renta joven.jpg

Es importante indicar que el valor mínimo de la renta mensual es S/ 747.6 y el máximo S/ 1,558, siendo el BAV de S/ 495.6. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (S/ 348.6 ) y el 30% restante irá al ahorro (S/ 147.00).

El bono  tiene como objetivo ayudar a parejas jóvenes de bajos recursos económicos, para que puedan arrendar viviendas dignas e incentivar el ahorro para que en un plazo máximo de 5 años tengan la opción de comprar una vivienda social.

Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos; además de no ser propietario, ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda. No deberán tener un ingreso superior mensual a los S/ 3,538.

El inmueble a alquilar deberá contar como mínimo, con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro; así como contar con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s