Fitch Ratings eleva calificación de Arca Continental Lindley a “A”

Debido a la mejora gradual de las métricas de apalancamiento de Arca Continental Lindley, la calificadora crediticia internacional, Fitch Ratings, elevó la calificación de emisor Issuer Default Ratings (IDR) de “A-” a “A” en moneda local y extranjera, con perspectiva estable.

Las calificaciones tienen en cuenta la mejora de las métricas crediticias de la empresa y el fortalecimiento de los lazos operativos, estratégicos y legales entre Arca Continental Lindley y su empresa matriz, AC Bebidas (que posee el 99.78% de la embotelladora peruana) de acuerdo con la metodología Fitch’s Parent and Subsidiary Rating Linkage.

Nos enorgullece el resultado de esta evaluación pues reconoce nuestra fortaleza a nivel crediticio, la mejora de nuestro endeudamiento, los avances en cuanto a desempeño y nuestra solidez financiera”, expresó Kevin Yanez, Director de Administración y Finanzas de Arca Continental Lindley.

Cabe precisar que desde la integración de Arca Continental Lindley en 2015, la calificación crediticia de la embotelladora ha mejorado en cuatro niveles, desde “BBB-” hasta “A”.

Solidez global de Arca Continental

Fitch Ratings ratificó el grado de inversión para Arca Continental (AC) y AC Bebidas (ACBE), tanto a nivel global como nacional.  En esta línea, la calificadora reafirmó el grado “A” para la deuda de largo plazo en escala global de AC y ACBE.

La calificadora crediticia internacional destacó la sólida posición de Arca Continental en el negocio de bebidas como una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, con operaciones diversificadas en América Latina y el Suroeste de los Estados Unidos, un fuerte perfil financiero, baja deuda, fuerte generación de efectivo y amplia liquidez.

“Esta evaluación confirma el desempeño positivo de nuestra empresa, su salud financiera y las sólidas perspectivas de los negocios en los que participamos, aún ante un entorno retador en algunos mercados, gracias a las ventajas competitivas que hemos desarrollado y a una gestión comercial enfocada en servir mejor al cliente y al consumidor”, explicó Emilio Marcos Charur, Director Ejecutivo de Administración y Finanzas de Arca Continental.

Fitch Ratings resaltó que, ante la fortaleza operativa de Arca Continental, estima que sus resultados continuarán mejorando, respaldados por un crecimiento de ventas en México, Estados Unidos, Perú y Ecuador, contrarrestando un débil desempeño en Argentina.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Arca Continental a través de su agencia burson cohn & wolfe.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s