Indecopi convoca proveedores para Expo Patenta 2019

La Expo Patenta es una actividad anual dirigida a presentar y exhibir, ante más de 10 000 visitantes, la oferta de invenciones desarrolladas en el Perú que han recurrido al sistema de patentes para la protección y explotación de la propiedad intelectual correspondiente. 

Además, representa un espacio único donde los inventores participantes se conectan con proveedores de servicios tecnológicos y no tecnológicos que operan en el ámbito local, buscando concretar relaciones de negocios en torno al desarrollo de la innovación y la propiedad intelectual. 

Los proveedores de servicios que logren ser seleccionados por el Indecopi contarán con un espacio gratuito de exhibición por un día, lo que les permitirá interactuar con los más de 120 inventores que asistirán como expositores a la Expo Patenta 2019, que se llevará a cabo entre el 21 y 24 de noviembre del presente en el Centro Comercial Plaza Norte, en Independencia. Además, serán incluidos en el Catálogo Digital de Proveedores que estará a disposición pública enwww.patenta.pe.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Los interesados en ofrecer servicios podrán postular en alguna de las siguientes áreas disponibles: Diseño, ingeniería y desarrollo de prototipos/productos; Gestión, comercialización y mercado; Asesoría para el patentamiento; e Incubación y financiamiento de invenciones.

Para mayor información sobre la convocatoria, requisitos y forma de postulación, los interesados pueden visitar el siguiente enlace: https://www.patenta.pe/fps.

Es importante mencionar que la Expo Patenta 2019, forma parte de la Semana Patenta 2019, que se desarrollará del 18 al 24 de noviembre. Es considerado el evento más grande e importante de patentes en el país y congregará a toda la comunidad inventora peruana.

Actividades de invención en crecimiento

En los últimos años, las actividades de invención e innovación tecnológica gestadas en el Perú han experimentado una progresiva y notable expansión, producto del compromiso de las instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología. El resultado de ello, viene quedando evidenciado en los crecientes números de solicitudes de patentes que se tramitan en el país año a año.

man holding clipboard inside room
Photo by Craig Adderley on Pexels.com

Por ejemplo, en el período comprendido entre los años 2010 y 2018, la DIN del Indecopi recibió más de 2 000 solicitudes nacionales de patentes, de las cuales el 62% fueron realizadas por inventores independientes; 19% por empresas; y 19% correspondieron a centros académicos y de investigación.

Son precisamente, todos estos actores del ecosistema de invención e innovación, los que se encuentran a la permanente expectativa de contratar servicios o adquirir productos que aceleren los procesos relacionados a su actividad inventiva, los mismos que les permitan consolidar una actividad económica rentable y sostenible sobre la base de la explotación exclusiva de sus inventos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Parlamento Andino.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s