Perfil del centennial peruano que busca trabajar en el extranjero

La globalización permite mayores oportunidades para los jóvenes en el rubro laboral y educativo. Estas oportunidades adquieren mayor fuerza en las nuevas generaciones como los centennials o generación Z, quienes, gracias al internet, desde muy temprana edad, consideran una serie de opciones tanto locales como del exterior cuando se trata de elegir una carrera o una oportunidad laboral.

AIESEC, la asociación de estudiantes y recién graduados más grande del mundo reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presente en más de 1 700 universidades, desde su oficina en Perú esta realidad no le es ajena. Es responsable por impulsar a estudiantes locales a visitar otros países a través del voluntariado, trabajo o emprendimiento.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Por ello, en el marco del “Youth Employability Forum”, brinda algunas características del perfil del estudiante que viaja al extranjero para trabajar.

  1. PROMEDIO DE EDAD ENTRE LOS 19 A 25 AÑOS: El mayor número de jóvenes estudiantes que viaja al extranjero para trabajar, como parte de un intercambio, tienen edades que oscilan entre los 19 a 25 años. Esto se debe a que están en la búsqueda de prácticas o experiencias que contribuyan a su formación académica y laboral.
  1. SON SU MAYORÍA MUJERES: El 55% de los jóvenes que viajan fuera del país para estudiar son mujeres, mientras que el 45% son varones. Si bien la diferencia se acorta año a año, aún las mujeres son quienes realizan más estos tipos de intercambio para fines laborales.
  1. TIEMPO DE ESTADÍA 6 MESES: Los jóvenes que viajan para trabajar en el extranjero permanecen entre 6 meses a un año en el país de destino. Ello se debe a que la mayoría de programas de intercambio que están disponibles en nuestro país presentan dicha duración y el tiempo contribuye a que puedan, a su regreso, culminar sus estudios.
  1. CARRERAS DE LOS JÓVENES VIAJEROS: Las carreras de Ingeniería Industrial, Marketing y Administración contienen a la mayor cantidad de jóvenes que viajan para trabajar sea en puestos de prácticas o pasantías puesto que el 65% de los jóvenes se encuentra culminando sus estudios y el 35% ya los concluyó.
  1. EXPERIENCIA LABORAL PREVIA: Respecto a las experiencias laborales previas a su trabajo fuera del país, un 72% de los jóvenes sí las ha tenido y un 28%, antes del viaje, no tuvo experiencia laboral.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de AIESEC a través de su agencia Os Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s