La globalización permite mayores oportunidades para los jóvenes en el rubro laboral y educativo. Estas oportunidades adquieren mayor fuerza en las nuevas generaciones como los centennials o generación Z, quienes, gracias al internet, desde muy temprana edad, consideran una serie de opciones tanto locales como del exterior cuando se trata de elegir una carrera o una oportunidad laboral.

AIESEC, la asociación de estudiantes y recién graduados más grande del mundo reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presente en más de 1 700 universidades, desde su oficina en Perú esta realidad no le es ajena. Es responsable por impulsar a estudiantes locales a visitar otros países a través del voluntariado, trabajo o emprendimiento.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Por ello, en el marco del “Youth Employability Forum”, brinda algunas características del perfil del estudiante que viaja al extranjero para trabajar.

  1. PROMEDIO DE EDAD ENTRE LOS 19 A 25 AÑOS: El mayor número de jóvenes estudiantes que viaja al extranjero para trabajar, como parte de un intercambio, tienen edades que oscilan entre los 19 a 25 años. Esto se debe a que están en la búsqueda de prácticas o experiencias que contribuyan a su formación académica y laboral.
  1. SON SU MAYORÍA MUJERES: El 55% de los jóvenes que viajan fuera del país para estudiar son mujeres, mientras que el 45% son varones. Si bien la diferencia se acorta año a año, aún las mujeres son quienes realizan más estos tipos de intercambio para fines laborales.
  1. TIEMPO DE ESTADÍA 6 MESES: Los jóvenes que viajan para trabajar en el extranjero permanecen entre 6 meses a un año en el país de destino. Ello se debe a que la mayoría de programas de intercambio que están disponibles en nuestro país presentan dicha duración y el tiempo contribuye a que puedan, a su regreso, culminar sus estudios.
  1. CARRERAS DE LOS JÓVENES VIAJEROS: Las carreras de Ingeniería Industrial, Marketing y Administración contienen a la mayor cantidad de jóvenes que viajan para trabajar sea en puestos de prácticas o pasantías puesto que el 65% de los jóvenes se encuentra culminando sus estudios y el 35% ya los concluyó.
  1. EXPERIENCIA LABORAL PREVIA: Respecto a las experiencias laborales previas a su trabajo fuera del país, un 72% de los jóvenes sí las ha tenido y un 28%, antes del viaje, no tuvo experiencia laboral.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de AIESEC a través de su agencia Os Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?