Apoyo y Agrokasa desarrollan plan educativo en Ica

Comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los iqueños a través de la mejora del aprendizaje de estudiantes y docentes de los colegios públicos de Ica, Agrokasa desarrolla desde hace trece años, en alianza con el Instituto APOYO, el programa “Matemáticas Para Todos” (MPT), a la fecha, la propuesta de innovación educativa ha beneficiado a 702 docentes y 18,954 escolares de 18 colegios públicos de la ciudad de Ica.

Los resultados de esta iniciativa se evidencian en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014-2016, realizada por el Ministerio de Educación, en la que se indicó que el nivel considerado “satisfactorio” pasó de 8% en el 2014 a 35% en el 2016.

La primera etapa de la implementación de este exitoso programa consistió en la entrega de recursos educativos y talleres de interaprendizaje a los colegios de Ica. En la segunda etapa se incorporó la consultoría educativa personalizada a los docentes para evaluar su desempeño y brindarles asesoría.

Para esto, el Instituto APOYO, en coordinación con Agrokasa suscribe y renueva continuamente los convenios de cooperación con la UGEL y la Dirección Regional de Educación de Ica de modo que los docentes puedan recibir una certificación oficial del MINEDU-UGEL, documento que sirve como requisito en su ascenso en la carrera pública magisterial.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Impacto del programa

Al respecto, la directora de la UGEL Ica, Giannina Antonio, resaltó el gran impacto que ha tenido el programa tanto en docentes como en los estudiantes.

“Gracias al programa, las matemáticas son más atractivas para los estudiantes, les divierte y la aplican en situaciones de la vida real, siendo así también práctica. Los docentes también están empoderados, gracias a la asesoría pedagógica que reciben, ahora en su enseñanza usan estrategias lúdicas que les permitan llegar mejor a los estudiantes para que aprendan mejor”, dijo Antonio.

Por su parte, los profesores que reciben el acompañamiento pedagógico resaltan que el programa ha beneficiado a los estudiantes. La profesora Juana Díaz de Aquije, docente del I.E 22738 “El Siete”, ubicado en el distrito de Pachacútec, destacó los buenos resultados que tuvo el programa en el desarrollo profesional de los niños que fueron beneficiados.

“Nosotros, los docentes, fuimos el medio para que los niños se interesen por las matemáticas. Tuve muchas promociones en las cuales mis alumnos destacaban en matemáticas y hoy en día son grandes profesionales”, dijo Díaz.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Agrokasa a través de su agencia burson cohn & wolfe.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s